Domingo 21 de Octubre de 2018
16 de Abril de 2018 - Cultura

Sgo. del Estero-Destacaron la creación de espacios para artistas, artesanos y escritores

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo y el secretario de Gobierno, Roger Nediani, fueron recibidos por vecinos del Bº Centro.

Participaron personalidades de la cultura local, como el cantautor Marcelo Flores, quien destacó la actual gestión porque "apuesta a preservar y promover la cultura de La Banda a través de la creación de espacios para los artistas, artesanos y escritores locales, acciones que valoramos".
"Estamos transformando la ciudad sin olvidar sus raíces y tradiciones culturales. Por eso promovemos y apoyamos constantemente a los artistas bandeños. Además, estamos creando espacios como la plaza educativa y cultural ‘Mauricio Rojas’ destinada a la difusión de la cultura local", explicó Mirolo.
Durante el encuentro, Flores interpretó un par de temas de su autoría, uno de ellos fue el tema "Por La Banda". El músico agradeció el apoyo del intendente que colaboró para que pudiera grabar este tema y presentarlo en el Festival Nacional de La Salamanca 2018.
Asimismo, participaron de la reunión escritores, músicos, bailarines y otros referentes culturales, quienes destacaron el trabajo del intendente Mirolo.
En el encuentro en el que los vecinos pudieron hablar de diversos temas como seguridad, servicios públicos y obras que se están planificando en forma conjunta para el sector y las que como habitantes de la zona proponen.
 
Fuente: El Liberal

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte