Domingo 24 de Junio de 2018
16 de Abril de 2018 - Política

Catamarca-Jalil debe darse cuenta de que tiene que ir por dentro del peronismo

A principios de la semana pasada, en un hotel céntrico se reunieron dirigentes del peronismo nacional, quienes a través de diferentes encuentros intentan avanzar y sellar la unidad del Partido Justicialista en el país.

Uno de los que participó fue Felipe Solá, legislador del Frente Renovador, quien en una entrevista cedida a El Esquiú.com sostuvo que “Catamarca estuvo 20 años gobernada por radicales, pero hay un fuerte sentimiento peronista muy fuerte y hay una convicción muy fuerte de apoyar a la gobernadora Lucía Corpacci”.
En cuanto a la visión del Gobierno nacional, Solá dijo que “no veo que la Argentina haya mejorado, para nada; además veo que está peor, se profundiza la grieta, la enemistad, quieren dividir el peronismo y el país”.
“El proyecto de Macri es un proyecto individualista, del sálvese quien pueda”, destacó. 
Sobre la situación partidaria, el legislador nacional sostuvo que “el peronismo está adormecido. Tenemos que salir a decir que podemos ganar”, para luego llamar a la unidad, diciendo que si alguien no está de acuerdo, que “participe de una interna y si pierde, acompañe a quien gane”.
Otro de los puntos a los cuales hizo mención Felipe Solá fue la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, señalando que “Cristina cansó y hartó”, aunque destacó que en esos 12 años de gobierno kirchnerista “hubo muchas cosas positivas para la gente”, mientras que el actual gobierno “en dos años sólo mostró retroceso, desprecio para el pueblo”.
Consultado sobre la posibilidad de que Raúl Jalil fuese candidato de Cambiemos, Solá dijo que “Jalil debe darse cuenta de que tiene que ir por dentro del peronismo y dar una interna, porque sino lo que vamos a creer es que va por fuera para que lo ayude Macri (...). No creo que el compañero Jalil haga eso, espero que no lo haga”, mientras que sobre la figura de la gobernadora Lucía Corpacci consideró que es una “buena administradora”. 
 
Fuente: El Esquiú

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte