Domingo 19 de Agosto de 2018
16 de Abril de 2018 - Reforma del Estado

Córdoba-Piden que La Cumbrecita se convierta en un municipio

El intendente de la localidad, Daniel López, presentó el pedido formal a las autoridades provinciales para que la actual comuna funcione como municipio.

La propuesta fue presentada al secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Juan Carlos Scotto, al secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, y a la legisladora departamental Noemí Gigena de Magalahes.
“Con la cantidad de servicios que hoy la comuna de La Cumbrecita presta para todo el ejido, y para los distintos parajes -como son Villa Alpina, Athos Pampa, Intiyaco, Villa Berna- se habla desde hace mucho tiempo de que debe constituirse como municipalidad, y así mejorar esos servicios que está dando”, manifestó López en declaraciones al medio caminantedigital.com.ar.
Asimismo, el intendente hizo hincapié en la preocupación que tienen desde la localidad por el ordenamiento territorial en la zona. “Si no hay autoridades y no hay normativas que cumplir no podemos decirle nada al vecino, que termina haciendo lo que puede”, sostuvo.
Por su parte, Scotto expuso: “Vamos a avanzar con un proyecto que permita dar un marco jurídico a la localidad, que presta estos servicios  que son imprescindibles, como salud, recolección de residuos y el proyecto de agua potable”.
Y Alessandri remarcó que “A la Cumbrecita, por las repercusiones que tiene desde el punto de vista turístico en el país y los servicios que ofrece, ya no le alcanza con el encuadramiento de comuna, debe propender a ser municipio”.
 
Fuente: Puntal

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte