Martes 11 de Diciembre de 2018
1 de Marzo de 2018 - Concejo Deliberante

La Rioja-Cutrona: “La Rioja tiene uno de los boletos más caros del país”

Desde el bloque de Fuerza Cívica Riojana (FCR) - Cambiemos, salieron a cuestionar el aumento del boleto de colectivos del 50% que autorizó el Gobierno Provincial y señalaron que se trata de una de las tarifas “más caras del país”.

Lo hizo a través del presidente del bloque de concejales de FCR - Cambiemos, Sebastián Cutrona, quien cuestionó el aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros “por haber sido inconsulto y por no contemplar la inflación y la actualización salarial”. “Tenemos una tarifa muy por encima de la media nacional,” dijo el edil. 
“Los riojanos tenemos unos de los boletos de transporte público de pasajeros más caros del país”, agregó Cutrona para luego aclarar que desde el bloque de FCR “no estamos en contra de la actualización de las tarifas, pero no coincidimos en que se haga por encima de la inflación y de la actualización salarial del empleado público en nuestra provincia”.
“La ciudad capital tiene el octavo boleto más caro del país”, insistió el edil macrista quien además publicó en las redes sociales una investigación con la grilla de tarifas a nivel nacional. Al respecto, también indicó que “existen tres agravantes: La Rioja cuenta con unos de los niveles salariales más bajo del país, el boleto no es proporcional a la distancia recorrida y no se cuenta con beneficios universales como el boleto estudiantil gratuito”.
Para el edil capitalino, la suba del boleto debería haber sido debatida en ámbitos como la Legislatura provincial. “Es lamentable que los vecinos se hayan enterado del aumento dispuesto por el Gobierno Provincial al momento de subir al colectivo”, disparó.
Finalmente, Cutrona le reclamó al Gobierno Provincial “cumplir con el boleto estudiantil gratuito”. “Estamos esperando que los legisladores que ingresaron en la última elección cumplan con su palabra e impulsen la aplicación del boleto estudiantil gratuito”, afirmó.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte