Sabado 15 de Diciembre de 2018
2 de Marzo de 2018 - Gobernabilidad

La Rioja-Arauco: Apertura de Sesiones en el Honorable Concejo Deliberante

Se dio la apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Departamento Arauco período 2018, fue presidida por el Vice Intendente con la presencia del cuerpo de concejales que representan los distintos bloques.

La Intendente Florencia López dejó su mensaje, quien en un detallado informe hizo un balance de las actividades de las Áreas Municipales, de las obras que se realizaron y se inauguraron, y las que aún restan por inaugurar en Arauco y sus Distritos, resaltó el acompañamiento de su equipo de Gobierno y de la gente en cada actividad que realiza.
Entre las actividades detalladas en el informe de cada Área, sobre lo realizado en el ciclo 2017, se realiza una breve introducción de las obras a concluir para este años 2018 entre las cuales se nombran actividades de Deportes como la creación de una pista de MTB que se ubicará en las inmediaciones del Ingreso Norte a la Ciudad de Aimogasta, como así también una pista de Skate en B° San Nicolás de la Ciudad. Dos Canchas de Fútbol, una ubicada en el Ingreso por la Costa Riojana referida a Club Tiro Federal y otra que pertenecerá a la Liga Aimogasteña de Fútbol.
En lo referido a Obras se continúa con el Centro Cultural María Belén Brizuela, el cual es solventado completamente con fondos Municipales recaudados por medio de la Dirección de Rentas. Se continúa con planes de asfaltado, iluminación, bacheo y creación de espacios verdes (Plazas y Micro Parques), como así también la ampliación en hectáreas del Parque Los Nacimientos, convirtiéndolo en nuestro futuro Parque de la Ciudad. Mantenimiento de ríos, puentes y defensas aluvionales en cada punto del Departamento. Comienzo de Construcción de Sala de Primeros Auxilios en Bañado de Los Pantanos, entre otras.
En su discurso la Intendente Destaca "Nosotros como gestión hemos realizado un control cruzado entre Patrimonio y las demás Áreas del Ejecutivo Municipal para lograr una mayor transparencia en esta rendición de cuentas que estamos exponiendo aquí en este comienzo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del Departamento Arauco. Hemos realizado un fuerte trabajo Social. Nosotros tenemos la característica de perfil bajo, característica de preservar la integridad y la humildad de la gente. Es por ello que resguardamos hasta el fin la exposición de esos temas. Siendo así quiero anunciar algo importantísimo para el Área de Adultos mayores, se trata de la TARJETA ACTIVA, con la cual nuestros abuelitos podrán obtener importantes descuentos en sus medicamentos en todas las farmacias del Departamento. Así solventar la problemática en la cual los ha inmerso el Gobierno Nacional.
Por último resaltar un proyecto importantísimo que pronto será presentado en este Consejo para su aprobación, si así lo dispone el cuerpo de Concejales. Se trata de MI PRIMER PASO, el cual consiste en contener a los jóvenes mediante Capacitación, Becas, Pasantías. Con la finalidad de generar un trabajo en conjunto con las Empresas Privadas para que de esta forma paulatina podamos unir la oferta con la demanda de personal, y estas empresas puedan contar con mano de obra local, de nuestro Departamento Arauco. Este proyecto tendría espacio físico en el SUM de B° Estación donde funcionarán las oficinas de Capacitación y Empleo del Departamento Arauco".-
 
Fuente: Radio Sol Aimogasta

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte