Lunes 25 de Junio de 2018
2 de Marzo de 2018 - Obras Públicas

La Rioja-Destacan trabajo conjunto en obras para la Capital

Se reunieron funcionarios municipales con representantes de la empresa estatal para planificar obras para la ciudad.

Equipos técnicos pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos y de Desarrollo Urbano del municipio capitalino junto con personal de Aguas de la Rioja mantuvieron una reunión donde delimitaron acciones y proyectaron estrategias de trabajo en la planificación de obras para la ciudad.
La reunión tuvo por objetivo profundizar “un trabajo articulado para llevar mayores soluciones a los vecinos de la Capital”.
En ese marco, funcionarios de la comuna y de las instituciones provinciales acordaron una agenda de trabajo para llevar adelante acciones “que tiendan a perfeccionar el mantenimiento y la proyección de obras para la ciudad”.
En la reunión estuvieron presentes por parte del municipio los secretarios de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna; y de Servicios Públicos, Alejandro Buso; mientas que por Aguas de La Rioja asistió el Gerente Operativo, Marco Zarazola; el Gerente Técnico, Rubén Sánchez; la jefa de Proyectos, María José Toledo y el ingeniero Edgardo Karam de IPALaR.
“Estuvimos reunidos con personal técnicos de agua de La Rioja y también de IPALaR en aspectos que tienen que ver con la red de agua potable de La Rioja, en cuestión de pérdidas de agua e IPALaR con la red cloacal, que genera atención de obras en avenida independencia y 1° de Marzo y la futura obra a realizarse en el Río Tajamar. Cuestiones técnicas ameritaban resolverse a fin de evitar roturas”, comentó Buso.
El titular de Servicios Públicos dijo que se busca trabajar en conjunto “para una mejor calidad de la ciudad”. “Coordinamos las acciones para saber si hay cortes de calle y aportar mano de obra. Quedamos en 15 días volver a reunirnos definir cómo se va a trabajar”, añadió.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, Andrea Mercado Luna destacó el trabajo de la comuna y el vínculo que ésta mantiene con la empresa Aguas de La Rioja. “Hay una buena relación de un trabajo con las áreas operativas de Aguas de La Rioja y las áreas operativas nuestras; no solo en el caso de servicio público, por todas las obras que estamos enfrentando en la ciudad que implica muchas veces reparaciones tanto en Aguas como en cloacas en lugares donde están totalmente deteriorados, esto también implica una inversión, no tan sólo una económica sino también de mano de obra y técnica, entonces en ese marco nosotros somos servidores públicos estamos ocupando un cargo el cual en mi caso estoy para resolver los problemas a la gente”, señaló la funcionaria municipal.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte