Domingo 21 de Octubre de 2018
2 de Marzo de 2018 - Gobernabilidad

La Rioja-Gaitán anunció obras y mejora salarial para programas laborales

La intendente Silvia Gaitán destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial para concretar proyectos locales.

La intendente del departamento Chilecito, Silvia Gaitán, realizó este martes importantes anuncios en el acto de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esa ciudad.
En la oportunidad, la jefa comunal anunció un aumento salarial para los programas laborales que dependen del Municipio chileciteño y la realización de nuevas obras en distintos puntos de la ciudad.
 
Mejora salarial
En relación al aumento, Gaitán manifestó que “es posible gracias a una correcta y ordenada administración de los recursos financieros con que cuenta el municipio”. 
Esta medida alcanza a los empleados de planta PIL, programas laborales de Servicios Públicos, profesionales del Consejo de la Mujer, docentes de Jardines Maternales y Centros de Desarrollo Infantil.
El anuncio fue bien recibido y se consideró uno de los temas mas relevantes teniendo en cuenta la condición laboral de los beneficiarios, y es una respuesta de la intendente Silvia Gaitán a los reclamos realizados meses anteriores.
 
Obras anunciadas
Sobre las obras, la intendente expresó que “son tiempos difíciles para nuestra provincia, pero trabajando juntos gobierno y pueblo es que estas obras tan necesarias para la ciudad son posibles”.
Las obras anunciadas se encuentran distribuidas en distintos puntos de la ciudad, y entre las de mayor envergadura se encuentran la construcción del puente del barrio San Vicente de Nonogasta, el edificio para la Delegación municipal de Vichigasta y Colonias de Malligasta, la remodelación de la plaza “Caudillos Federales“, refacción de la iglesia de Chilecito, finalización de la obra de la plaza de Sañogasta y Parque Lineal de barrio Alto Verde en Nonogasta, entre otras.
 
Compromiso comunitario
En su discurso, Gaitán llamó a la comunidad chileciteña a comprometerse con el bien común. “Todos los miembros de esta comunidad tenemos responsabilidad desde el lugar que ocupamos como ciudadanos de Chilecito, todos debemos contribuir para que Chilecito pueda desarrollarse priorizando el bien común de nuestra gente”, expresó.
Además agregó que “soy una convencida de que las condiciones de equidad, igualdad y desarrollo debe darlas el Estado, promoverlas con políticas públicas claras y concretas, alcanzarlas a través del trabajo constante y responsable”.
En relación al gobierno provincial, Gaitán se mostró agradecida y expuso que “sin la atención permanente que tiene el gobernador Sergio Casas con nuestro departamento, hubiese sido imposible concretar las obras que realizamos en materia de iluminación, bacheo y asfaltado, como así también la construcción de nuevos espacios de recreación, la adquisición de nuevos vehículos para la recolección de residuos y diversos programas que lleva adelante el Municipio con el respaldo provincial”.
Finalmente, la mandataria hizo hincapié en la cercanía que debe tener el gobierno municipal con la comunidad, planteó que “no debemos tomar distancia de los ciudadanos, debemos estar junto a ellos, escuchando sus inquietudes, conviviendo, compartiendo y dando nuestro mejor esfuerzo para que nuestra gente viva mejor”.
“El éxito de la gestión pública es pensar siempre en el bien común, brindar lo mejor a nuestras instituciones, a nuestros ciudadanos, es tarea y responsabilidad de todos que nuestro Chilecito esté cada día mejor”, concluyó.
 
Participación
El diputado provincial Lázaro Fonzalida aseguró que “hay muchas ideas sobre las que se está trabajando”
El diputado provincial y ex intendente de Chilecito, Lázaro Fonzalida participó del inicio de sesiones en el Concejo Deliberante, durante la mañana de este martes. 
En ese marco, el funcionario chileciteño dijo: “estamos participando de este acto, dando inicio a un nuevo periodo legislativo. Además nuestra intendente rendirá cuentas de lo que se hizo durante todo un año, dando nuevos anuncios seguramente”, dijo.
El diputado consideró que la intendente “Gaitán viene realizando una muy buena gestión, seguramente en su discurso esto se verá reflejado”.
Fonzalida también hizo mención de los proyectos presentados y trabajados desde la Cámara de la Diputados de la provincia.
“Siempre estamos intercambiando ideas con la intendente, tratando de contratar diligencias y presentando proyectos, uno de ellos es la expropiación de terrenos para el nuevo cementerio de Chilecito, un pedido de Gaitán, y solo hacen falta los recursos”.
El ex intendente aseguró que “son muchas ideas que se han trabajado y que esperamos concretar en este nuevo año”, proyectos que se han elaborado teniendo en cuenta el pedido de la comunidad y particularmente dando respuesta a la petición de la intendente, para acelerar temas que requieren de una pronta ejecución.
Fonzalida halagó la gestión de la intendente Gaitán e instó a todos los diputados provinciales por el departamento Chilecito a trabajar en forma conjunta para lograr beneficios para toda la comunidad de Chilecito.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte