Lunes 25 de Junio de 2018
2 de Marzo de 2018 - Concejo Deliberante

La Rioja-Concejales chileciteños dieron apertura a Sesiones Ordinarias

El acto fue en el Concejo Deliberante, se eligieron las nuevas autoridades y se profundizaron diferencias internas.

Durante la mañana de ayer, y hasta pasadas las 15 horas, los concejales del departamento Chilecito dieron apertura al Periodo de Sesiones Ordinarias 2018. Inicialmente, el acto fue presidido por el viceintendente Guillermo Aguilar y luego, la intendente Silvia Gaitán encabezó los actos, expresando un discurso donde rindió cuentas de su labor institucional a toda la sociedad y realizó anuncios a concretar en el presente año.
La sala de Sesiones del Concejo Deliberante “José de San Martín” fue el escenario donde los ediles chileciteños se convocaron para dar apertura a un nuevo año de sesiones. Pese a sesionar sólo una vez al mes durante todo el año y abordar temas que rozan la simplicidad, los concejales fueron los protagonistas de un acto muy bien organizado, con lunch ejecutivo de por medio, para agasajar la visita de la jefa comunal. También participaron de esta sesión, diputados provinciales como Lázaro Fonzalida, Ricardo Herrera y Roberto Klor, además de funcionarios del Gabinete Municipal y de otras áreas que dependen de la comuna e instituciones intermedias de la sociedad de Chilecito.
 
Elección de autoridades
Tras el inicio protocolar de los actos, los concejales procedieron a elegir a las autoridades del Concejo Deliberante, quienes por un año cumplirán con las obligaciones que surjan. 
En ese sentido, y con el consenso de la mayoría de los concejales, se eligió como Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante al edil Julio César Palacios; en tanto que como Vicepresidente Segundo fue elegido el concejal Leonardo Daniel Flores; ambos representando al Partido Justicialista. 
Además quedaron conformadas cada una de las comisiones internas del Concejo Deliberante de Chilecito, donde se abordarán temas de interés general para luego ser canalizados mediante proyectos de ordenanzas. 
La sesión culminó en horas de la siesta, y se estimaba que la intendente Silvia Gaitán viaje a la capital riojana para participar de la apertura de sesiones en la Cámara de Diputados y acompañar al gobernador Sergio Casas y demás funcionarios provinciales. La jefa comunal se expresó esperanzada en un 2018 de trabajo.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte