Sabado 15 de Diciembre de 2018
2 de Marzo de 2018 - Turismo

La Rioja-Realizan "Excursión a la luz de las estrellas"

La coordinación del Parque Geológico de Sanagasta llevará a cabo la “Excursión a la luz de las estrellas” el próximo viernes 2, a partir de las 20:30, destinada a toda la familia con música en vivo y degustación de licores artesanales. Asimismo, este fin de semana, Carlos de Biagi presentará su libro “Aves del Dique Los Sauces” y brindará un taller y safari fotográfico.

El coordinador del Parque Geológico que se ubica sobre ruta nacional Nº 75 en la localidad de Sanagasta, Javier Quispe, brindó detalles de lo que será la excursión nocturna que tendrá lugar el próximo viernes 2 a partir de las 20:30.
Al respecto, comentó que “para despedir las vacaciones proponemos una actividad novedosa y que consta de una excursión nocturna en el circuito ‘Valle Rojo’, durante el paseo se visitarán ocho réplicas de dinosaurios a escala real acompañados por un guía que explicará las características geológicas y paleontológicas del lugar en cuatro estaciones, el recorrido se extenderá por 90 minutos y se hará con linternas y luces robóticas”.
Según precisó, al finalizar la actividad se llevará a cabo una peña folclórica, una exposición de artesanías de artistas del departamento, los stands de Salud y de Defensa Civil brindarán información y además habrá una degustación de licores caseros elaborados en Sanagasta y se distribuirán gaseosas para los más chicos.
“Los invitamos a todos a participar, será una linda experiencia con música en vivo a la luz de la luna, la excursión es gratuita para chicos de hasta los 12 años y los mayores pagan 130 pesos”, añadió Quispe.
Y resaltó que “el parque es un museo al aire libre como pocos que hay en el mundo, por ejemplo el otro circuito es ‘Nidos de libertad’ donde se pueden observar las nidadas originales in situ; estamos abiertos al público de lunes a lunes, los 365 días del año, y ahora el horario de verano es de 8:30 a 20, también tenemos habilitada la confitería con comidas y bebidas y brindamos cinco salas para recorrer”.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte