Domingo 19 de Agosto de 2018
2 de Marzo de 2018 - Capacitación

Jujuy-Acuerdo para capacitar a los empleados municipales de Jujuy

Destacan que jerarquización sirve para valorar carrera administrativa

El intendente Raúl Jorge y el titular de la Dirección Nacional de Escuela de Alta Dirección Pública del Inap (Instituto Nacional de Administración Pública), Gonzalo Straface, rubricaron un Acuerdo de Cooperación Mutua con el objeto de implementar acciones de carácter académico, social, científico y cultural de interés común, capacitando a la planta de personal que se traducirá en un servicio moderno y eficiente a la ciudadanía.
En ese contexto, el secretario de Planificación de la comuna, Luciano Córdoba, destacó que la firma con la dependencia del Ministerio de Modernización de la Nación permitirá no solo a los empleados sino también a los funcionarios, mandos medios y altos del municipio comenzar a tener acceso, ya sea a través de la plataforma de los espacios del Punto Digital, como así también trabajar coordinadamente algunas capacitaciones presenciales en la ciudad.
Se trata de la oferta académica a la que se puede acceder desde San Salvador de Jujuy, que es un primer paso en el desarrollo de estas actividades, en el asesoramiento y debate para transformar en instrumento legal la carrera administrativa, el ingreso al municipio, entre otros aspectos, como están haciendo otras administraciones, no solo nacionales, sino también provinciales y municipales.
Por su parte, Straface puso de relieve el compromiso con la jerarquización del funcionario y del empleado público, es uno de los componentes para poner en valor la carrera administrativa.
Afirmó que el Estado municipal tiene que tratar de atraer a los mejores para diseñar e implementar políticas públicas para el municipio y para ello la capacitación es fundamental. “Hace a un compromiso del Ministerio de Modernización de la Nación, ayudando a mejorar las administraciones municipales, atendiendo a la idiosincrasia de la problemática local”, destacó.
 
Fuente: El Tribuno 

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte