Jueves 15 de Noviembre de 2018
20 de Febrero de 2018 - Relaciones Internacionales

Santa Fe-Proponen estrechar lazos entre el Concejo local rosarino y el Parlamento italiano

Los candidatos Tirelli y Gazzola visitaron al presidente del Concejo Municipal, Alejandro Roselló.

En el marco de la campaña electoral por las Elecciones Italianas 2018, los candidatos a diputados Franco Tirelli y Mariano Gazzola por el Maie (Movimiento asociativo de Italianos en el Exterior) visitaron al presidente del Concejo Municipal, Alejandro Roselló, y el presidente del foro de colectividades del Concejo, Gabriel Chumpitaz. Durante el encuentro se propuso formalizar un acuerdo bilateral entre la legislatura local y el parlamento italiano
Tirelli y Gazzola interiorizaron a los concejales sobre el desarrollo de la contienda electoral. Asimismo se planteó la conveniencia de formalizar un acuerdo bilateral entre el Parlamento italiano y el Concejo local, para el tratamiento, entre otros temas, del uso de energías renovables y edificios verdes, problemática que a corto plazo deberá enfrentar Rosario, considerando que Italia es uno de los estados que más ha trabajado al respecto.
Al finalizar la reunión ambos concejales desearon éxito a los candidatos, esperándolos a su regreso del escrutinio para continuar trabajando como pares en los aspectos ya mencionados.
La comunidad italiana en Rosario suma cerca de 50 mil personas en condiciones de votar.
El consulado ya repartió los sobres con las instrucciones, boletas y hasta estampillas, para ejercer su derecho a voto para las elecciones legislativas que se celebran cada cinco años.
Los sufragios deben enviarse al Consulado General de Italia (Montevideo 2182). Desde allí se enviarán todos los sobres a Buenos Aires para que lleguen a suelo italiano antes del 1° de marzo, tres días antes de que se concreten las elecciones para los ciudadanos residentes en Italia.
 
Fuente: La Capital

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte