Domingo 18 de Febrero de 2018
8 de Febrero de 2018 - Planeta Gaucho

La Rioja-Chilecito: Invitan a “La Peña de los Patios”

Sera este viernes a partir de las 23 horas en Centro Cultural Gonzaleano. Con una importante grilla de cantores y vidaleros como ‘Pito’ Requelme, Cristian Lazo (Nonogasta), Mery Murua, Emanuel Orona y Yani Lui (Córdoba), Gaby Sosa (Catamarca), Hernán Robles y Perro Nazario (Santiago del Estero. La misma está organizada por la Agrupación Cultural “patios chayeros”.

José Saavedra , integrante de la agrupación Cultural “Patios chayeros” invito a la comunidad a disfrutar en familia y con amigos de una Peña que lleva el nombre de “La Peña de Los Patios” a llevarse a cabo el patio en Centro Cultural Gonzaleano este viernes 9 a las 23 horas.
La pena contará con una grilla de cantores y vidales muy importantes: ‘ Pito’ Requelme Vidalero de Barrio Parque, Cristian Lazo (Nonogasta), Mery Murua (Córdoba) , Yani Lui (Córdoba), Hernan Robles (Chilecito) , Perro Nazario (Santiago Del Estero) y Emanuel Orona (Córdoba).
Señalando que “el evento está auspiciado por la municipalidad de Chilecito y Secretaria de Cultura gobierno provincial”.
A su vez, dio a conocer que “la Agrupación Cultural “PATIOS CHAYEROS”, nació aproximadamente hace dos años con el propósito de rescatar y poner valor ante la comunidad esta tradición en nuestra ciudad”.
“Cuando Hablamos de “Patios Chayeros, hablamos de la reivindicación del encuentro de La Familia y amigos en los patios de las casas lugareñas para el tiempo del carnaval, Donde están presentes todos los elementos de nuestra CHAYA, y la posibilidad de compartir, fundamentalmente, con nuestros hijos y niños, que sería el objetivo principal de nuestra agrupación, porque es ahí , donde se produce el “Traspasamiento Generacional” tan importante para que nuestras tradiciones no se pierdan” destacó Saavedra. 
Mencionado además que “para nosotros, los “PATIOS CHAYEROS”, significan el retorno a nuestros orígenes, a nuestra identidad. Es donde se produce el romance perfecto y simultaneo de los vidaleros, poetas y cantores”.
“Es en los Patios de Los Molina, de Los Lujan en la Puntilla, del Recordado Lucho Searez, del Parrón de la Flia Vilte en el Puquial, o en el Barrio Parque con Pito Requelme, en La Casa de Don Ratón González y Doña Tula o allá abajo en la Candela donde ocurren cosas maravillosas que tienen que ser contadas y registradas como patrimonio cultural de nuestro pueblo”.
Remarcando Saavedra al culminar que : “Estos Patios son recintos de músicos populares de Chilecito y de otras ciudades, razón por la cual se nos ocurrió armar una Peña”.
 
Fuente: El Diario de Chilecito

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte