Viernes 21 de Septiembre de 2018
8 de Febrero de 2018 - Planeta Gaucho

La Rioja-Nonogasta prepara sus Corsos

Serán el viernes 23 y sábado 24 en dicha localidad. Asimismo anunciaron una peña y el tradicional topamiento. Según resaltó el delegado de Nonogasta, Marcos Cuello “hay mucho entusiasmo, muchas ganas, gente nueva, gente joven que está incursionando en el tema del folklore”.

El delegado de Nonogasta, Marcos Cuello, informó sobre las actividades previstas para las próximas semanas en dicha localidad, anunciando que “el día 15 en adelante queremos habilitar los ranchos para que vayan teniendo un marco de fiesta y esperando los corsos oficiales.
Al respecto, remarcó que “hace rato estamos trabajando con los corsos de Nonogasta, justamente con nuestra concejal Daniela Gaitán, con el coordinador de distrito José Luis Pintos, con todas las delegaciones Cultura, Turismo, Juventud y Servicios Públicos full time”. 
“A nosotros nos toca cerrar toda la grilla de corsos”, subrayó indicando que los mismos serán el viernes 23 y sábado 24. 
Igualmente comentó que el jueves 22 habrá una peña, concluyendo el domingo 25 con el topamiento: “Tenemos el famoso topamiento que hace 25 años se viene realizando en calle Menem, justamente con nuestro amigo ‘Toto’ Díaz que es precursor de la cultura popular que siempre está trabajando para que e mantenga esta fiesta tan importante”. 
“Estamos con mucho entusiasmo, muchas ganas, gente nueva, gente joven que está incursionando en el tema del folklore”, resaltó el delegado. 
Al finalizar manifestó que “hay bastantes comparsas dentro de Nonogasta, hay 8 comparsas mayores y menores; también hay disfraces y carrozas, recién están empezando así que esperamos con gran entusiasmo para que sea un linda fiesta”, invitando también a “todos los que quieran participar serán bienvenidos, sólo deben decirnos, las comparsas invitadas siempre hacen la diferencia”.
 
Fuente: El Diario de Chilecito

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte