Domingo 19 de Agosto de 2018
7 de Febrero de 2018 - Gobernabilidad

Bs. As.-Olavarría adhirió al decreto antinepotismo pero los primos siguen

El jefe comunal de ese distrito bonaerense, Ezequiel Galli, dio a conocer que no habrá designaciones de parientes que desarrollen funciones en el gabinete municipal. Sin embargo, no la medida no alcanza a sus tres parientes.

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, también confirmó su adhesión al decreto antinepotismo y de ese modo va en la misma línea que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia. De todos modos, la resolución no repercute en los primos del mandatario que prestan funciones en el Municipio.
El jefe comunal aseguró que no podrán efectuarse designaciones de personal en la administración pública municipal que tengan vinculación directa en línea recta o hasta el segundo grado de consaguinidad con el intendente o rango jerárquico.  También son incluidos los cónyuges y las uniones convivenciales.
Galli dijo que quedan exceptuadas “las personas designadas mediante proceso de selección por concurso o cuenten con estabilidad en el cargo alcanzada por el artículo primero, los cuales deberán desvincularse antes del 31 de marzo”.
Sobre su esposa, Florencia Barbieri, el intendente aclaró que “mi mujer nunca fue directora de PAMI, fue médica auditora de PAMI. Estudió para ser médica y el cargo era una auditoría y ya renunció hace quince días”.
En conferencia de prensa, explicó que decreto “toca al matrimonio de Luciano Blanco y Mariana Diamanti”. El actual titular de la subsecretaría de Legales municipal “tiene un cargo electo en el Concejo Deliberante por lo cual va a tomar cargo a partir del 1º de abril”. En el caso de la médica, es la actual secretaria del área de Salud comunal y seguirá en funciones.
Según publicó El Popular, el mandatario comunal manifestó que la con la medida se busca “ir hacia la transparencia del Estado y limitar el acceso irrestricto de padres, hijos y familiares directos. Es una decisión que ha tomado el Presidente y que como Intendente y parte integrante de este espacio político estoy convencido de que estamos yendo hacia una mejora del Estado”.
Sobre sus primos que cumplen funciones dijo que “a ninguno los toca el decreto” al tiempo que hizo hincapié en la “idoneidad en cada uno de ellos para estar en el cargo. Ninguno es ñoqui. Cada uno tuvo un proceso en la facultad. Mariana (Galli) es psicóloga y hace un trabajo inmenso en el sector de salud mental. Juan Agustín (Galli) es profesor de Educación Física y se formó en deporte social en las villas del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Hilario (Galli) es subsecretario y licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires. Tampoco es un improvisado para estar haciendo lo que hace”.
 
Fuente: InfoCielo

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte