Domingo 21 de Octubre de 2018
7 de Febrero de 2018 - Empleo

La Rioja-Convocan a interesados en el Plan PROMOVER

Los beneficiarios deben ser personas con certificado de discapacidad

El municipio del departamento Juan facundo Quiroga llama a beneficiarios y comerciantes para inscribirse en el programa PROMOVER
“Todas las personas y familiares con alguna discapacidad, pueden acercarse a la Oficina de Empleo en Malanzán y consultar sobre los diferentes planes que el programa Promover tiene para ellos”, indicaron desde la comuna.
Los requisitos para acceder son contar con la pensión por discapacidad, certificado de discapacidad y fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Asimismo, aclararon que los programas a los que puedan acceder no afectarán el beneficio de la pensión que ya poseen las personas.
 
El plan
Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.
Perciben una ayuda económica a cargo del MTEySS por un plazo máximo de 24 meses.
Así, en el Programa Promover se puede acceder a talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo, cursos de formación profesional, procesos de certificación de estudios formales obligatorios, acciones de entrenamiento para el trabajo, acciones de inserción laboral, certificación de competencias laborales y asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.
El plan se implementa a través de la Red de Oficinas de Empleo en forma coordinada con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral y se instrumenta a través de esquemas locales de prestaciones de apoyo a la inserción laboral desarrollados por los municipios y acciones de empleo y formación profesional ejecutados en el territorio por el MTEySS, para mejorar las condiciones de empleabilidad de personas afectadas por problemáticas de empleo.
PROMOVER está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo.
Los interesados en participar en la línea de actividades de apoyo a la inserción laboral deben reunir los requisitos mencionados y suscribir un Formulario de Adhesión que detalla sus derechos y obligaciones.
El trámite de inscripción es gratuito y se realiza de forma personal.
La documentación recibida en copia simple debe ser autenticada por la Oficina de Empleo al confrontarla con su original.
 
PIL Privado
Por último, la dirección de Empleo Municipal informó a los diferentes comercios de Juan Facundo Quiroga, como así también a las pequeñas y medianas empresas del departamento, interesados en acceder al programa PIL privado, que podrán acercarse a la Oficina de Empleo o bien serán visitados a fines de informales sobre el acceso de poder tener a sus empleados con aportes.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte