Domingo 19 de Agosto de 2018
7 de Febrero de 2018 - Servicios Públicos

La Rioja-Instalan nuevas luminarias LED en la ciudad de Chepes

En dos semanas estará concluida la colocación de los focos en varios sectores.

El área de Electromecánica Municipal de Rosario Vera Peñaloza, a cargo de Gastón Amaya, se encuentra trabajando en la Avenida Belgrano sur, entre Avenida San Martín y Roque Sáenz Peña, en la colocación de nueva iluminación LED.
Este cambio de luminaria se hará hasta cubrir toda la zona sur de la Avenida Belgrano, que por gestiones del jefe comunal, Cristian Pérez se terminará en dos semanas aproximadamente. 
Además, desde la comuna llanista informaron que está planificado hacer este mismo trabajo en distintos sectores de la ciudad de Chepes.
 
Beneficios
Cabe destacar que las bombillas LED consumen 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 8,9 veces menos que una bombilla tradicional incandescente. 
Esto conlleva un impresionante ahorro económico, que puede llegar al 90 por ciento en la factura de la luz y a una rápida amortización de la inversión.
Las bombillas Led tienen una vida útil de hasta 50 mil horas frente a las dos mil horas de una bombilla tradicional. 
Esto se traduce en una duración de 17 años a ocho horas diarias de utilización. La misma vida útil es aplicable a los drivers que se utilizan para poderlas conectar con la corriente alterna. 
A diferencia de la bombilla tradicional, una bombilla LED no deja de funcionar, únicamente reduce progresivamente su capacidad lumínica y se estima su reemplazo en un intervalo que va de las 30 mil a las 50 mil horas. 
Las bombillas Led producen una pérdida mínima por calor y ahorran energía, esto ayuda enormemente a la protección del medio ambiente y a reducir las emisiones de CO2.
Las bombillas Led, a diferencia de las bombillas de bajo consumo, no contienen mercurio en su fabricación por lo que son totalmente ecológicas. Las bombillas o focos Led consumen pueden llegar a consumir aproximadamente un 80 por ciento menos energía eléctrica que las bombillas tradicionales.
De este modo se optimiza el uso de la luz emitida y se reduce el consumo de energía y la contaminación. Ofrecen ocho veces más iluminación que las lámparas comunes.
 
Tramos
Gastón Amaya comentó que “estamos trabajando en este sector con la colaboración del equipo de tránsito municipal, para que nuestro equipo pueda trabajar más tranquilo y el cambio de luminaria nos llevará aproximadamente dos semanas, así que iremos haciendo por tramos para comodidad nuestra y de la comunidad que circula por este sector de la ciudad”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte