Domingo 21 de Octubre de 2018
7 de Febrero de 2018 - Informática

La Rioja-El municipio apunta al Plan Nacional de Inclusión Digital

El subsecretario de Gestión Pública del municipio capitalino, Eduardo Matzkin se reunió el pasado lunes con el subsecretario de Gobierno Electrónico, Daniel Abadie (foto), con el objetivo de gestionar capacitaciones para disminuir la brecha digital destinada a padres de las escuelas municipales y para organizaciones de tercer sector.

“En el marco de las actividades planificadas por la Subsecretaría de Gestión Pública para este año, nos hemos propuesto la tarea de visitar todas las dependencias del Ministerio de Modernización de la Nación, nos reunimos con el subsecretario de Gobierno electrónico, para profundizar lo que ya venimos trabajando, desde hace dos años con el Plan Nacional de Inclusión Digital en nuestra ciudad. El año pasado capacitamos en todo lo que tenía que ver con el programa Argentina Trabaja y Ellas Hacen en herramientas para la inclusión digital y se artículo para profundizar eso, con los empleados municipales y las organizaciones del tercer sector”, comentó Matzkin.
Asimismo, el funcionario municipal dijo que los padres de alumnos de las escuelas municipales también van a poder ser capacitados. 
“Estas capacitaciones se dan de manera presencial y para ello contaremos con docentes del ámbito nacional, para que los padres tengan conocimientos de estas herramientas, y lo manejen online por medio de una PC, Tablet o celular”, indicó.
En esta reunión, también se planificaron varias reuniones y una visita a la ciudad Capital del ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra. 
En este punto, ese habló sobre la firma de un convenio para que el municipio de la Capital pueda formar parte de la red Federal de Inclusión Digital en marzo y abril de este año. 
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte