Lunes 15 de Octubre de 2018
6 de Febrero de 2018 - Gobernabilidad

La Rioja-Paredes: “trabajando juntos ahorramos plata y esfuerzo”

El Jefe Comunal encabezó ayer la jura de nuevos funcionarios en el Palacio Municipal

El Intendente, Alberto Paredes Urquiza se refirió a la relación que mantienen el municipio y la provincia luego de la reunión con el gobernador Sergio Casas. También hizo alusión al contexto político de la provincia.
“En lo personal nunca dejamos de ser amigos con Sergio (Casas), desde lo institucional acordamos llevar adelante un trabajo en conjunto. Si trabajamos en forma conjunta, ahorramos plata y esfuerzo”, expresó Paredes en dialogo con Radio Fénix.
Sobre el apartamiento de Felipe Álvarez, sostuvo que “no hay ninguna razón para que se lleve a cabo”, y agregó “no habrá institucionalidad en la provincia si no se cumple con las leyes y se respeta la democracia, el gobernador me dijo que hablaría con los diputados”. 
Comentó además que al reunión con Casas “fue muy cordial en la cual pudimos tratar diferentes temas y problemas que aquejan a la Capital. Hicimos un recorrido por la Casa de Gobierno, hablamos de situaciones que hacen a la política, de la situación financiera, al movimiento diario de la gestión del municipio y demás”.
Finamente se refirió a las diferencias políticas que tiene con el gobernador y dijo que “le he manifestado que sigo siendo justicialista, sin embargo consideró que debe haber un criterio diferente, los caminos para llegar a algo nuevo son diferentes a los que tiene el gobernador. En las metodologías y en las compañías”. 
 
Gabinete Municipal
El intendente Alberto Paredes Urquiza tomó juramente ayer a nuevos funcionarios municipales, se trata de Pedro Goyochea quien asumió la responsabilidad al frente de la Subsecretaría de Educación, Analía Yoma se hace cargo de la Subgerencia del Canal Municipal, y Matías Juárez estará al frente de la DARD.
La jura se llevó a cabo en la sala de situación del Palacio Municipal ante un gran marco de público, entre los que se destacaban el viceintendente, Oscar Luna; la diputada provincial, Sonia Torres; los concejales, Andrés Cejas, Diego Narváez y Selva Puga; además de secretarios, subsecretarios municipales.
Al respecto, el Jefe Comunal manifestó “estamos haciendo las cosas que hacen a la transparencia, la institucionalidad, a dejar todo en la cancha pero de buena fe, es un orgullo para nuestra gestión que la gente que nos acompaña hoy que se incorporen al Gabinete Municipal haya tenido la buena voluntad de trabajar de este esquema. Esto no se trata de algo partidario, no les estamos pidiendo una ficha de afiliación simplemente estamos tratando de compartir nuestro pensamiento, criterio y voluntad de acción para buscar las coincidencias que nos lleven a tener un Municipio y el día de mañana una provincia mejor”.
Refiriéndose a los nuevo funcionarios dijo “Pedro Goyochea- agregó- es un lujo que nos acompañe también con quien hemos venido trabajando en el ámbito de la política que queremos desarrollar para esta forma de vida que queremos tener en La Rioja”.
Luego Paredes Urquiza continuó “en la DARD, una institución deportiva por excelencia, no sólo del Municipio sino de la provincia, muchísimos años de actividad que queremos seguir manteniendo en el mejor nivel, que seguramente con un equipo de trabajo que han venido haciendo las cosas bien vamos a lograr hacer”. Por último, el Mandatario Municipal aseveró “queremos llegar a una provincia donde valga la pena vivir, no solo por nuestra historia, por nuestra riqueza geográfica y cultural, sino con lo que hacemos los riojanos todos los días”.
 
Goyochea
En conferencia de prensa, el nuevo subsecretario de Educación afirmó “es una responsabilidad poder desempeñar en esta función lo hago con el compromiso de generar un espacio de construcción en el ámbito de la educación. El estado Municipal, cuenta con una estructura base en materia de educación y otra de carácter operativo, la estructura base ya está definida y se constituye como un derecho de carácter personal, social, la misma ha sido definida como un bien social, es una responsabilidad del estado municipal poderlo brindar y finalmente como un servicio esencial que dignifica la familia en su conjunto”. Y destacó que se tomará la posta para promover y construir la educación municipal, conservarla como un derecho y como con un bien común.
De tal modo, Goyochea se refirió a los cambios que producirá en el área afirmando que “ el primero se da con el estatuto del docente, que le corresponde a la gestión del ex Intendente Ricardo Quintela y en el caso del intendente Alberto Paredes Urquiza, otro salto cualitativo tiene que ver con la jornada extendida, esto implica más educación para los vecinos del departamento capital, no está desarrollada a nivel provincial, pero sin embargo el municipio, la puso en práctica el año pasado y este es el salto cualitativo que dirigimos la mayoría de nuestros esfuerzos. En general que el servicio educativo este lo más extendido, tanto en su jornada horaria, como en la extensión y proyección hacia del departamento capital”. 
Sobre el trabajo que llevará a cabo con entes educativos provinciales y nacionales indicó que “lo ha planteado y corresponde a una exhortación del obispo Marcelo Colombo, recuperar la institucionalidad, generar diálogos, construcciones y compromisos. Seguramente que con el Ministro Juan Luna vamos a conversar en forma conjunta con el Secretario de Gobierno para plasmar ideas a través de la dignificara en la parte salarial y en la carrera docente”. 
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte