Lunes 15 de Octubre de 2018
6 de Febrero de 2018 - Gobernabilidad

La Rioja-Asumieron nuevos funcionarios en áreas del Gobierno municipal

Pedro Goyochea estará al frente de la Subsecretaría de Educación; Analía Yoma, de la Subgerencia del Canal Municipal; y Matías Juárez, de la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD).

La segunda mitad del mandato de Alberto Paredes Urquiza se inicia con una apuesta a la renovación en áreas que son pilares en cualquier gestión, como lo son educación, comunicación y deportes. El acto de juramento de los flamantes funcionarios  se llevó a cabo ayer en la sala de situación del Palacio Municipal. Estuvieron presentes acompañando al jefe comunal, el viceintendente, Oscar Luna; la diputada provincial, Sonia Torres; los concejales Andrés Cejas, Diego Narváez y Selva Puga; y funcionarios municipales.
Paredes Urquiza remarcó que “es un orgullo para nuestra gestión que se incorporen al Gabinete Municipal, que hayan tenido la buena voluntad de trabajar en este esquema”.
Sobre Goyochea, reconoció que viene “trabajando en el ámbito de la política”; en cuanto a Yoma, sostuvo que “es una referente no solamente del periodismo sino de una lucha que toda la sociedad tiene que dar hoy para reivindicar definitivamente los derechos de la mujer”; en cuanto a Juárez señaló que la intención es que la DARD mantenga su nivel.
Más tarde, finalizada la ceremonia, los nuevos funcionarios dieron una conferencia de prensa en la que adelantaron los objetivos de gestión en sus respectivas áreas.
Goyochea afirmó su “compromiso de generar un espacio de construcción en el ámbito de la educación”. Destacó que el Estado municipal cuenta con una estructura base, en la cual la educación está definida y se constituye como un derecho de carácter personal, un bien social y un servicio esencial que dignifica la familia  en su conjunto.
Adelantó que profundizará el “salto cualitativo” que implica contar con un estatuto docente y con jornada extendida en los establecimientos municipales, lo cual es una diferencia con la Provincia. “
“Seguramente que vamos a conversar con el ministro (de Educación de la Provincia) Juan Luna para plasmar ideas a través de la dignificación en la parte salarial y en la carrera docente", anticipó.
Por su parte, Analía Yoma comentó su interés en seguir compartiendo desde su nueva función “cuestiones vinculadas a pensar en una sociedad mejor”, en las que también confluyen aquellas relacionadas con “las perspectivas de género, el acceso a la información pública, la transparencia y la construcción ciudadana".
En cuanto al esquema que implementará en el Canal, puntualizó que, como medio público, “desde el ejercicio periodístico se trabajará a partir de los valores democráticos con el objetivo de que sea sostenible, sustentable en el tiempo, y que se deba a los ciudadanos”, ya que es el Estado quien lo financia.
Por último, el director de la DARD, Matías Juárez, manifestó que “vamos a hacer hincapié en la formación de los jóvenes y en el trabajo en equipo”, anunció. “La idea es que todos los jóvenes de La Rioja tengan la oportunidad de la práctica del deporte”, añadió. A la vez que se garantizará cantidad y variedad en las actividad, el funcionario dijo que se “reverá” aquellas que “no funcionan bien” a fin de que cada riojano cuente con una alternativa.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte