Sabado 24 de Febrero de 2018
23 de Enero de 2018 - Salud

Santa Fe-Rosario: Se inauguró el primer lactario en un distrito municipal

El gobierno local inauguró el primer lactario dentro de un Centro Municipal de Distrito. El nuevo espacio está instalado en el entrepiso de Villa Hortensia

El gobierno local inauguró el primer lactario dentro de un Centro Municipal de Distrito. El nuevo espacio está instalado en el entrepiso de Villa Hortensia, y fue diseñado especialmente para garantizar la comodidad de aquellas mujeres que estén en período de lactancia.
El secretario General del municipio, Gustavo Zignago, y la directora del Distrito Norte, Mónica Ferrero, contaron que la iniciativa de tener un espacio adecuado a los requerimientos de las recientes mamás surgió de los propios trabajadores de Villa Hortensia, donde el 70 por ciento de los cerca de 130 empleados son mujeres. Y se dio en el marco de la ordenanza Nº 8.500, que habilita la creación de un “Espacio amigo de la lactancia o lactario” en dependencias del sector público municipal.
Zignago celebró que con la apertura del lactario “se ve concretado el anhelo de trabajadoras municipales y la voluntad del Estado local de construir y consolidar un espacio que no sólo suma servicios al vecino sino también derechos a los empleados”.
 
Fuetne: La Capital Rosario

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte