Lunes 22 de Octubre de 2018
23 de Enero de 2018 - Legislatura

La Rioja-Famatina: fomentan las actividades deportivas

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, se reunió con el Coordinador de Deporte del departamento de Famatina Walter Ruarte, para diagramar distintas actividades y el gran cierre del fútbol femenino en la zona norte.

La vicepresidenta primera de la cámara Adriana Olima estuvo reunido con Walter Ruarte Coordinador de Deporte de Famatina, donde detallan distintas actividades deportivas para el departamento, fortaleciendo el deporte y la contención los jóvenes.
Olima manifestó que el deporte no solo es un asunto de salud, también es una herramienta efectiva en la educación de los niños, pues a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida.
Practicar alguna disciplina física o hacer ejercicio desde edades tempranas sirve, no solo para “activar todas las funciones cerebrales que son indispensables para su desarrollo cognitivo general”, sino que “les enseña una serie de habilidades y conocimientos que les serán de gran ayuda durante toda su vida”.
Los expertos parecen coincidir en que jugar fútbol, baloncesto, tenis, o en general, tener una actividad física, se convierte en un agente formativo. “El deporte es una herramienta para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas de una persona y para el manejo adecuado de sí mismo en su entorno, permitiendo la interacción de los aspectos sociales, emocionales y físicos del bienestar humano. Por ello, el fomento de las actividades en Famatina.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte