Miercoles 21 de Febrero de 2018
23 de Enero de 2018 - Descentralización

La Rioja-El Municipio trabaja en la zona Norte de Capital

Autoridades comunales prometieron solucionar varias problemáticas

Autoridades municipales se hicieron presentes días atrás en el puente de entrada al barrio 20 de Mayo, intersección con el barrio Las Acacias, para buscar dar soluciones a los problemas que los vecinos vienen reclamando desde hace 10 años.
En la oportunidad estuvieron el subsecretario de la Zona Norte, Eduardo Poledri, el subsecretario de Servicios Operativos Rubén Bracamonte, el director de Conservación Vial José Portugal y directivos del Centro de Participación Riojana (CePaR) Norte; quienes recorrieron el lugar junto a los vecinos para constatar los problemas y encontrar una posible solución a los problemas de la zona.
Al respecto, el subsecretario de la Zona Norte Eduardo Poledri expresó que “vinimos porque hay varios reclamos, que no son tan solo del comienzo de la gestión sino desde antes; muchos de los directivos del Municipio llegaron varias veces y se hicieron reclamos a Aguas de La Rioja porque hay muchas aguas servidas lo cual es muy peligroso por el foco infeccioso por la rotura de una cámara; además de eso, corre grave peligro el puente porque se está socavando y si tenemos una lluvia o transita un camión pesado u otro vehículo podemos tener un inconveniente más grave”.
Sobre esta problemática, el Subsecretario especificó que “los vecinos están muy preocupados, nos llamaron varias veces por esta situación y hoy nos hicimos presentes varios directivos del Municipio para ver lo que está pasando y cómo podemos hacer para solucionar este problema; en un principio le pedimos a la gente de Aguas de La Rioja que nos ayuden a solucionar este problema, nosotros hacemos hasta donde podemos”. “Lo peor que podemos hacer es no venir, por eso nos convocamos los responsables operativos con el objetivo de trabajar y atender al vecino, ver una solución y unirnos en la búsqueda de ella” agregó.
Las autoridades municipales remarcaron que primeramente se debe tratar de solucionar el tema de la rotura de una cámara de aguas servidas, lo que desencadena en los otros problemas, como el mal olor y la rotura del puente que une los barrios Las Acacias y 20 de Mayo, pero “estamos limitados en muchas cosas para ofrecer una solución porque nos es una injerencia directa, sin embargo tenemos que ver cómo ir actuando en este aspecto, por ello haremos todas las acciones correspondientes para dialogar con la gente de Aguas de La Rioja para poder solucionar esto a la brevedad” informó Poledri.
Es importante recordar que la Municipalidad de La Rioja en las próximas semanas comenzará a desarrollar la importante obra de sistematización del Río Tajamar, la cual también comprende esa zona, “pero no se va a poder trabajar si esto no se soluciona; porque más allá de hacer la obra es importante solucionar el problema primario, que implica la infección en el lugar por las aguas servidas y que se pueda caer el puente. Hacer una nueva obra puede generar inconvenientes más graves” puntualizó el subsecretario.
Por su parte, Hilda Cejas, vecina del barrio manifestó que “no se puede estar por el olor, siempre reclamamos a Aguas de La Rioja y vienen, hacen cualquier cosa y se van, pero cuando llueve se rompen nuevamente los caños. Además, la gente de otros barrios viene y tiran basura y animales muertos”.
Esta situación lleva más de 10 años y representa un problema sobre todo para los más chicos, “puede pasar una desgracia como ya ocurrió una vez, ahora se suma el peligro de que se derrumbe el puente, y si eso pasa se puede ir el agua para nuestras casas; por ello esperamos una pronta solución” comentó Cejas.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte