Jueves 18 de Octubre de 2018
23 de Enero de 2018 - Obras Públicas

La Rioja-Una calle que espera la reparación del asfaltado

El problema está concentrado en un sector del barrio “Los Olivares”. Hace seis meses que Aguas Riojanas reparó un caño cloacal y dejó el asfalto destruido. Mientras tanto, el malestar de los vecinos se hizo sentir.

“Parece ser una película repetida”, fue el comentario con un poco de humor que realizó un vecino del barrio “Los Olivares” al ver que, el tiempo pasa, y no se repara el pavimento destruido por obra y gracia de una obra.
La cuestión está centrada en la calle República del Paraguay, entre las calles República de Brasil y Ricardo Güiraldes, donde meses atrás, es decir, año 2017, la empresa Aguas Riojanas realizó una reparación del caño de cloacas.
Como corresponde, una de las máquinas cortó sin piedad el pavimento en casi una cuadra y, sin más trámite, los operarios comenzaron con la excavación hasta dar con el caño maestro. Varios días transcurrieron hasta que se ejecutó el trabajo y el problema en principio quedó solucionado.
Los obreros de la empresa procedieron entonces al rellenado de la amplia y extensa zanja que se había realizado en casi una cuadra. Si bien quedó superado el problema del sistema cloacal, no así la carpeta asfáltica que hasta el momento luce como una gran herida en la calle.
Los propios vecinos se quejaron al señalar que “no sabemos qué hacer para que se solucione el problema que significa tener una calle en la que se debe transitar con suma precaución y la continua tierra que se desprende sobre el resto del pavimento”.
Incluso desde el propio centro vecinal del barrio, se planteó la situación al Municipio de la Capital, En este caso, fue al encargado del Cepar Norte, Eduardo Poledri, quien se comprometió a buscar una solución.
“La cuestión es que Aguas Riojanas -apuntó otro vecino- que realizó el trabajo, tendría que haber solucionado el problema del asfalto, pero, lamentablemente, hasta el momento dejó la obra inconclusa, por lo que estaría trasladando el problema al ámbito municipal”.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte