Martes 23 de Octubre de 2018
17 de Enero de 2018 - Desarrollo Productivo

La Rioja-Sexta feria de productores en Malanzán

La feria que se viene realizando en El Portezuelo, tuvo su sexta edición el sábado pasado en Malanzán, en el marco de las celebraciones de las fiestas patronales en honor a la virgen de la Candelaria de Copacabana.

Como suele ocurrir habitualmente, los productores locales presentaron para la venta, escabeche de conejo, empanadas de conejo, gallinas caseras, pan y tortitas caseras, alfajores caseros, artesanías en madera, artesanías en cuero, miel, empanadas fritas, café, nueces, artesanías en vidrio, pastelitos, tejidos artesanales y confituras, lo que fue bien recibido por los compradores que en buen número asistieron a la muestra.
Los stands de los productores estuvieron ubicados en dos sectores, uno de ellos en frente al museo Runa Huasi y el otro lugar fue en diagonal a la casa municipal, zonas que fueron preparadas para recibir a los productores.
Esta vez, la organización estuvo a cargo de la Municipalidad del departamento Juan Facundo Quiroga, el INTA A.E.R El Portezuelo, la Subsecretaría de Agricultura Familiar, la Asociación Apícola, Asociación Caprina, Asociación Cunícola, Banco Popular de la Buena Fe y Asociación Productores del Este.
La feria nació con el propósito de impulsar la economía de los productores de la zona, con el fin de poder comercializar sus productos directamente al público, sin intermediarios.
Los exponentes son de distintos puntos del departamento, quienes al finalizar cada edición, en su rostro reflejan una gran satisfacción por las ventas realizadas.
Cabe señalar que en los próximos días la comisión organizadora se reunirá para destinar la fecha para la séptima edición de la misma y el lugar a realizarse.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte