Viernes 17 de Agosto de 2018
17 de Enero de 2018 - Deporte

La Rioja-Por séptimo año, el Dakar tiene vivac en la Perla del Oeste Riojano

Hoy llegarían los primeros competidores, que serán recibidos por el gobernador Sergio Casas. Muchas expectativas

Por séptimo año consecutivo el Vivac del Rally Dakar estará ubicado en la Perla del Oeste en donde se prevé la llegada de los pilotos desde las primeras horas de este miércoles, allí también estará presente para saludar a los participantes de la competencia internacional el gobernador Sergio Casas. Además, durante este martes a partir de las 18 dará inicio la Feria Dakar en la ciudad de Villa Unión.
El paso del Dakar 2018 ya se vive en territorio riojano, este martes desde las 18 hasta las 23 se desarrollará en la plaza principal de Villa Unión, departamento Felipe Varela, la Feria Dakar. El evento contará con simuladores, juegos, trivias, espectáculos musicales y otras actividades, como así también información turística.
En la jornada del miércoles estará en pleno funcionamiento el campamento ubicado en la ciudad de Chilecito, donde por la tarde se espera la presencia del gobernador Sergio Casas para saludar a los participantes de la competencia.
El campamento del Vivac se realiza en Chilecito por séptimo año consecutivo, está ubicado en las instalaciones del Camping de los Judiciales y posee capacidad para 2 mil personas, con excelentes servicios y fácil acceso.
Posteriormente, el viernes 18, los pilotos atravesaran tramos de competencia en los departamentos Gral. Felipe Varela, Gral. Lamadrid y Vinchina.
 
Chilecito al mundo 
La intendenta Silvia Gaitán se reunió con todas las fuerzas vivas del departamento y de la provincia en el Vivac del Dakar ubicado en el camping de Judiciales, distrito de Anguinán, donde se definió las acciones a seguir en la llegada de la competencia, oportunidad en que la jefa comunal resaltó la importancia para Chilecito y la provincia la llegada del Dakar ya que “todo el mundo tiene la mirada puesta en nuestra región”, remarcó.
El Comité Organizativo reunido el lunes en el predio de lo que va a ser el Vivac del Rally Dakar 2018 situado en el Camping de los Judiciales, distrito de Anguinán para dar los últimos detalles a la fase preparativa y entregar todo dispuesto el próximo martes a la organización del Rally Dakar, en la ocasión estuvieron presentes, el Vice intendente Guillermo Aguilar, los Diputados Provinciales, Lázaro Fonzalida, Ricardo Herrera, el Secretario de Turismo de la Provincia Álvaro Del Pino, Secretario de Turismo y Cultura, Mario Andrada, de Deportes, Octavio Albornoz, y de Producción y Medio Ambiente, Ricardo Veira, los concejales María Coy, Enrique Giménez y Julio Palacios, Segundo Jefe de la Unidad Regional II de Policía, comisario Rubén Romero, el Jefe del Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Víctor Ballestena, Ricardo Alcalde por el cuerpo de Bomberos Voluntarios.
 
Todo listo
El Secretario de Turismo de la Provincia Álvaro del Pino, se refirió al campamento del Vivac que se preparó por séptimo año consecutivo en Chilecito en el Camping de los Judiciales, situado en el distrito de Anguinán, como un “campamento que ya se lo conoce, por eso se lo elige siempre, un lugar que tiene excelentes servicios, de fácil acceso, y que todo está dispuesto para dos mil personas”.
En cuanto a la reunión del Comité ocal organizativo expresó que “se ha tenido esta reunión del comité organizativo local provincia y municipio, que se entregará este martes”.
El Dakar traerá un fuerte impacto económico y turístico a la provincia, de acuerdo a lo expresado por Del Pino, quien expresó que “hemos notado que el ingreso de personas se ha incrementado en estas fechas, y esto es uno de los factores, y todo el circulante de dinero que es importante, pero lo más notable es la oportunidad de tener un espacio, una ventana abierta al mundo para que nos demos a conocer, y nos conozcan”, señaló.
En tanto que el Secretario de Turismo y Cultura, Mario Andrada, manifestó que “para nosotros los riojanos es un orgullo tener por décima vez consecutiva el paso del rally más importante del mundo por nuestras tierras”, agregó que “en cuanto a las actividades que tenemos nosotros como municipio es la preparación interna del Vivac, que tenga todo en condiciones, y de las inmediaciones, un operativo coordinado del Municipio con Policía de la Provincia, Salud, defensa Civil, y Gendarmería Nacional”.
Hay que recordar a la población de que el Comité Organizativo diagramó la paso de los competidores de tal manera para que todos los puedan ver, por eso hay que respetar las normativas dispuestas”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte