Sabado 26 de Mayo de 2018
17 de Enero de 2018 - Emergencia

La Rioja-Vecinos de El Totoral indignados tras 4 días sin energía eléctrica

La interrupción casi permanente del servicio provoca perjuicios a los pobladores de la localidad de El Totoral. Los daños económicos que genera esta situación son incalculables. Los vecinos no pueden mantener sus productos refrigerados y perdieron gran cantidad de alimentos que tenían en las heladeras y freezer.

Vecinos de esta localidad, ubicada a 45 Km al sur del departamento Rosario Vera Peñaloza, en dialogo con el diario digital El Cronista, dijeron que desde hace 4 días están sin energía eléctrica  y aseguraron que los cortes de luz son casi permanente, ocasionándoles importantes pérdidas, sin  recibir ninguna compensación por los daños.
Agregaron que durante las fiestas del 24 y 31 de diciembre, al no contar con el servicio de energía eléctrica, perdieron toda la comida que habían elaborado y durante la noche tuvieron que buscar los antiguos faroles o las lámparas a kerosene para no estar a oscuras.
“Queremos pedirles a las autoridades de la empresa EDELAR que nos solucionen este problema de una vez por todas. No puede ser que aparece una nube o algo de viento y se corta la luz y debemos soportar varios días sin el servicio. Un kilo de carne cuesta casi 200 pesos y todo se nos pierde y nadie se hace cargo”, expresaron al Cronista.
Los pobladores de esta pequeña comunidad, situada al sur de la ciudad de Chepes aseguran que cada vez que hay tormenta se corta la luz y tarda días en volver. Es el único servicio que tienen; cuando se interrumpe, la rutina se vuelve un martirio.
Dicha localidad se caracteriza por tener problemas con la electricidad desde hace años, pero en los últimos días el problema se agravó al punto de volverse insostenible, según afirman los vecinos consultados.
Describir las complicaciones que atraviesa un pueblo sin luz es hablar de provisiones de alimentos frescos tirados a la basura; de la pérdida de medicamentos y de alimentos perecederos, como lácteos y carnes.
Todos ponen de relieve en la necesidad de que se haga una verdadera reestructuración del tendido eléctrico e instalar nuevos trasformadores y de esa manera ponerle fin a los contantes apagones.
 
Fuente: El Cronista Chepes

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte