Lunes 24 de Septiembre de 2018
17 de Enero de 2018 - Coparticipación

Catamarca-Rivera pidió a los intendentes usar el Fondo de Desarrollo

El ministro de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera, visitó distintos municipios de Belén para interiorizarlos de manera directa sobre el mecanismo para la presentación de proyectos a ser utilizados a través del Fondo de Desarrollo Municipal.

Luego de fijar la fecha límite en la Comisión de Participación Municipal para la presentación de proyectos, el titular de la cartera de política llevó el mensaje de la gobernadora, Lucía Corpacci, para incentivar la utilización del mencionado fondo.
Rivera estuvo acompañado por la directora provincial de Fortalecimiento Institucional, Andrea Centurión, y el director provincial de Relaciones Municipales, Leopoldo Marchetti. En la ocasión se reunió con los intendentes de Londres, Gilberto Santillán; de Belén, Daniel Ríos; de Villa Vil, Ramón Villagra; de La Puerta de San José, Félix Espinosa; de Hualfín, Marcelo Villagrán; y, en representación del intendente de San Fernando, la secretaria de Acción Social, Silvia Figueroa, y el secretario General, José Guerrero.
Durante la charla, los jefes comunales recibieron el asesoramiento necesario tanto para la elaboración y confección de los proyectos como en la rendición de los recursos provenientes del Fondo Federal Solidario y del Fondo de Desarrollo Municipal.
La semana pasada, la comisión de Partición acordó que los municipios tendrán hasta el 28 de febrero para poder utilizar el dinero del FDM. Los intendentes tenían $107.509.881 para utilizar a medida que iban presentando proyectos. El Fondo es para gastos de capital y de fortalecimiento institucional.
 
Fuente: El Ancasti

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte