Domingo 16 de Diciembre de 2018
10 de Enero de 2018 - Equipamiento

La Rioja-Implementan máquina para grietas en las calles

El intendente verificó los trabajos con esta nueva maquinaria.

Durante la mañana de ayer, el Intendente Alberto Paredes Urquiza verificó los trabajos que el Municipio realiza para eliminar las grietas que se producen en las calles del micro centro de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de todas las vías más transitadas.
En la ocasión, los empleados de la Dirección de Conservación Vial, trabajaron en la intersección de las calles Juan B. Alberdi y Santiago del Estero, donde se comenzó a utilizar un fusor de asfalto para tapar las gritas que se produjeron en esa intersección y que dificultaban el paso de los vehículos.
Luego de que el Intendente observara las tareas que se realizan en el lugar, el subsecretario de Servicios Operativos, Rubén Bracamonte, expresó que estos trabajos “comprenden primeramente una etapa que se va a hacer en el centro de la ciudad, y a medida que vayamos solucionando los problemas del micro y macro centro lo vamos a extender hacia los barrios”.
El Subsecretario argumentó que los problemas en la cinta asfáltica son ocasionados en su mayoría por el agua vertida en la calle y por los trabajos que realiza la empresa Aguas de La Rioja, sobre esta situación manifestó que “lamentablemente no hay una coordinación con Aguas de La Rioja, ellos vienen y rompen la calle, y nosotros nos enteramos por el vecino que nos llama y nos comunica que vengamos a tapar un bache o una rotura de calzada que hicieron ellos”.
Por su parte, el director de Conservación Vial, José Portugal detalló que esta nueva maquinaria consiste en “un fusor de asfalto, que es un sellador de grietas y fisuras del asfalto; ya que las fisuras que tienen las distintas calles es por donde penetra el agua cuando llueve y esa humedad se traslada hacia la base del asfalto; es decir que debajo del asfalto hay tierra que es la base compactada y con la humedad se comienza a deformar, por eso hay muchas calles deformadas y es por este problema”. “Esta es una de las formas de la mantención de las distintas calles y de su capa de rodamiento” añadió. Para culminar, el director manifestó que “por lo general en la pavimentación urbana se prevé una duración de 10 a 12 años y esto ya tiene como 18 años, la pavimentación del centro, por eso ya tenemos que hacer el mantenimiento; lamentablemente es un poco tarde porque ya hay calles que se deformaron, pero gracias a la gestión del Intendente Paredes Urquiza, que nos compró el fusor, lograremos que dure un par de años más”. 
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte