Jueves 20 de Septiembre de 2018
10 de Enero de 2018 - Cultura

La Rioja-Los Sauces: Premiaron a los ganadores del concurso de Pesebres

El pasado viernes 5, a las 21, se realizó en el salón del Concejo Deliberante, la premiación a los ganadores del tradicional concurso de Pesebres, organizado por el municipio sauceño a través del área de Cultura y en forma conjunta con el Concejo Deliberante y la Parroquia de San Blas.

Luego de la recepción de las autoridades municipales, integrantes del jurado y de los participantes en el concurso, se escucharon palabras a cargo de la viceintendente,  María Casas, y de la directora de Cultura, Mirta Romero, quienes coincidieron en resaltar que todos los pesebres presentados, fueron realizados con mucha creatividad, dedicación y amor.
Además indicaron que fue ardua la tarea desempeñada por los miembros del jurado, integrado por las profesoras, Edita Moreno, en representación de la Parroquia de San Blas, Divina Quevedo, por la municipalidad sauceña, y Carolina Ortiz, por el Concejo Deliberante.
Debe destacarse que fueron diez los trabajos presentados a lo largo del valle sauceño y gracias al esfuerzo mancomunado del intendente Silvio Villagra, diputado Antonio Sotomayor y Concejo Deliberante pudieron entregarse premios en efectivo a los primeros cinco pesebres ganadores, recibiendo todos  canastas navideñas.
Los miembros del jurado señalaron que en todos se utilizó material de la zona y diferentes técnicas en su construcción, como reciclado, cartapesta, cerámica, tallado en madera, etc.
El primer lugar le correspondió al pesebre de la comunidad de Andolucas, “Nace una esperanza”; el 2°) “El sueño de María, Amor y Paz”, de Chaupihuasi;  3°)  “Renacer Sauceño”, Centro de Jubilados; 4°) “Aspha Suyay” de Chaupihuasi; y 5°) lugar “El milagro del nacimiento”, de Alpasinche.
Para finalizar este importante evento, el público presente pudo disfrutar de la actuación del Coro Infantil del municipio local a cargo de la profesora Johana Santillán,  que interpretó  villancicos y canciones navideñas.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte