Jueves 17 de Octubre de 2019
8 de Enero de 2018 - Servicios Públicos

La Rioja-Capital: Importante operativo de limpieza en la zona Sur

El municipio realizó erradicación de micro basurales en el barrio Mis Montañas.

La Municipalidad de la Rioja a través de la Subsecretaría de Servicios Operativos y la colaboración de las cuadrillas de limpieza del CePaR Sur, efectuaron un operativo de erradicación de micros basurales en los espacios verdes del barrio Mis Montañas en la zona Sur de la ciudad. 
Bajo la supervisión del Intendente Alberto Paredes Urquiza, las pesadas máquinas viales de la municipalidad capital, realizaron tareas de limpieza, erradicación de micros basurales, retiro de escombros, retiro de ramas secas, barrido y embolsado de material descartables en los espacios verdes del barrio Mis Montañas específicamente en las calles Tala y Artemio Ortiz detrás del colegio Nº 13. 
En este contexto el Jefe Comunal dijo que, en materia de limpieza, las cuadrillas operativas no descansan en sus tareas, “las tareas en la ciudad requieren un trabajo constante y es lo que estamos haciendo, con la gente de Servicios Públicos en la zona Sur, que existe una gran cantidad de espacios verdes pero que continuamente son ocupados, con basura, escombros, resto de poda y se van formando pequeños basurales. Siempre apelamos a la consciencia de los vecinos, pero a veces se torna difícil el tema”.
Asimismo, el Mandatario Municipal señaló que en el mes de enero se intensifican los trabajos que lleva adelante las áreas operativas de servicios públicos, lo cual expresó que “estamos con un operativo muy importante con varias cuadrillas en la zona de las vías del ferrocarril de ambos lados, frente al barrio Facundo Quiroga a los dos lados y en los barrios Antártida y el habitad inclusive en la zona este”. 
“El vecino mediante la aplicación puede realizar la demanda y las consultas que sean pertinentes para cualquier tipo de servicio. En materia del servicio de recolección de residuos, mejoramos bastante la cantidad de camiones que están en la calle y recuperarnos del problema grave que tuvimos que fue el incendio de los camiones”, agregó. 
 
Contravención a quienes arrojen basura
El Intendente Paredes Urquiza habló sobre la contravención – multa- a la gente que sigue arrojando basura “hemos puesto en marcha una brigada operativa que se encarga de los terrenos baldíos y lugares que no están apropiadamente limpios, intimar a los vecinos y propietarios; y en segundo lugar a la colocación de la multa pertinentes. Hay puntos específicos que por comodidad la gente va y arroja basura, un punto en la zona Este, cerca del aeropuerto, vamos a poner inspectores que van estar todo el tiempo, hemos empezado a aplicar las multa ya, la gente piensa que no se la vamos a cobrar, pero lo vamos a hacer”. Y remarcó que la gente tiene que entender que existe una normativa vigente. 
El subsecretario de Servicios Operativos, Rubén Bracamonte afirmó que “este trabajo empezó el día de ayer en la avenida Ramón Navarro y continúa hacia el Sur por la avenida Santa Rosa, se realizó un trabajo en forma coordinada con el CePaR Sur en la eliminación de los micros basurales”. 
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte