Viernes 25 de Mayo de 2018
8 de Enero de 2018 - Planeta Gaucho

La Rioja-Emotividad en Navidad de los Cerros

Con 48 años de historia, el Festival de la Navidad en los Cerros dejó impreso en Chilecito, un fuerte clima de emotividad con la escenificación del ya característico Pesebre Viviente y la presentación de artistas de nivel local, provincial y nacional.

Con una organización de la Municipalidad de Chilecito, en el  festival único en su género, donde se conjuga la historia religiosa, la danza y la música, hizo que el predio del club Atlético Chilecito se viera con un marco de público aceptable disfrutando de un “Doble Show” imponente. Con un sonido y una iluminación de gran calidad se desarrolló el mismo, tanto en el pesebre como en la parte musical.
Se esperaba que una mayor cantidad de personas asistieran anteayer a la segunda noche del evento, teniendo en cuenta que se anunció la actuación de Los Tekis, Los Sacheros, entre otros. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, una familia tipo, necesita más de mil pesos para asistir una noche, entre entradas y una mínima consumición, por lo que hay grupos familiares que debieron elegir cuál de las noches participar y otros que directamente no pudieron asistir.
 
PESEBRE VIVIENTE
En primera instancia, el centro de atención estuvo puesto en el anfiteatro natural que ofrece el cerro colindante al club, que parece haber sido “dibujado” a medida, para llevar a cabo la escenificación del pesebre que demanda una fuerte organización encabezada por Virginia Dumo y todo el equipo del municipio local y los colaboradores.
Allí, una vez más, se puso de manifiesto la calidad escenográfica de las interpretaciones que replican aquel momento que marcó un antes y un después en la historia religiosa de nuestros pueblos, como lo es el nacimiento de Jesús. Los ranchos en el cerro, las luces, la musicalización, el vestuario y los más de 300 personajes reflejaron escenas de gran realismo, despertando un sinfín de sensaciones en los presentes.
Las sillas estaban ubicadas en el centro del predio y los ranchos de comidas y bebidas a los costados, lo que hacía que se registraran dinámicos lugares para que la gente circule, a pesar de la gran cantidad de público que se dio cita.
 
EL FESTIVAL DE ARTISTAS
Tras el pesebre viviente, la gente giró para quedar frente al escenario musical con el festival que se extendió hasta horas de la madrugada.
La apertura estuvo a cargo del Ballet Municipal, luego desfilaron Hernán Robles, quien interpretó una samba denominada “Para la Navidad en los Cerros”, considerada como un Himno. También estuvieron Roxana Carabajal, que llevó al escenario el característico estilo santiagueño fusionado con temas del repertorio nacional.
Integrante de “Los Carabajal” hizo aplaudir sus canciones y deslizó la “potencia” musical de Santiago del Estero, que motivo a muchos plasmar cada rincón del predio del baile que enriquece al festival. Además, se sumaron Los Guaraníes que con sus voces acariciaron el oído de la concurrencia, recordando temas clásicos de su último trabajo discográfico.
Flor Castro, con su estilo festivalero y con buena música provinciana, dejó impreso el estilo riojano de la música, luego Los Hermanos Ríos, Los violines de “Cuatro Cuerdas”, Las Voces de Chilecito, Los Valijeros y el final con reconocido grupo “cuartelero” de la Capital provincial “El Manzanazo”, según estaba previsto. Por su parte “Chichilo” Viale, hizo reír con su clásico humor popular y sus caracterizaciones en la que se destaca la del “borracho” cordobés.
En tanto, para anoche y luego de la apertura, estaba previsto la actuación Proyecto 5, Los Tekis, Los Sacheros, Cacho Aguilera, Fama Trío, Canto Trío y Makeloque. El humor de René Cárdenas complementará la noche.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte