Lunes 16 de Julio de 2018
8 de Enero de 2018 - Coparticipación

Corrientes-Gobierno sostuvo con asistencia a comunas con desequilibrios financieros

El Poder Ejecutivo auxilió en los últimos dos meses con asignación de aportes no reintegrables y adelantos de coparticipación a diversas comunas que afrontaron problemas de desequilibrios financieros

Las medidas de auxilios a las comunas fueron publicadas en el Boletín Oficial y se fundamenta en la situación de desequilibrios que atraviesas las comunas beneficiadas.
Los beneficios se otorgaron en varios casos en medio de los procesos de traspaso de gestión, como el caso de la comuna de San Roque.
Una de las medidas tomadas fue un un aporte no reintegrable para la Municipalidad de San Antonio - Apipé Grande por un total de $565.000, destinados como apoyo económico para atender desequilibrios financieros.
También se benefició la comuna de San Miguel, con un aporte no reintegrable por un total de $400.000 por desequilibrios financieros.
Asimismo, se asignó a la Municipalidad de Palmar Grande (Corrientes), un anticipo de coparticipación impositiva por la suma de $300.000, también para ser destinados a atender apremios financieros.
Una de las mayores ayudas fue un aporte no reintegrable para la Municipalidad de San Roque por un total de $1.000.000, para solucionar desequilibrios financieros en ese municipio.
La Municipalidad de San Roque ya había recibido hace poco tiempo un aporte no reintegrable para la Municipalidad de San Roque, por la suma de Pesos Un Millón Quinientos Mil ($1.500.000,00), destinados a apoyo económico para atender desequilibrios önancieros, con cargo de oportuna y documentada rendición ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
 
Fuente: El Momarandu

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte