Domingo 21 de Enero de 2018
8 de Enero de 2018 - Seguridad Vial

La Pampa-Exitoso inicio del programa “Conductor Responsable”

Conductor Responsable es una iniciativa del Ministerio de Seguridad para implementar de manera conjunta con Municipios y organizadores o propietarios de eventos o locales bailables.

Quien acepta participar voluntariamente, se compromete a no consumir alcohol durante la noche para volver manejando junto a sus amigos/as. Se le coloca una pulsera, se realiza el test de alcohol, y tiene consumición gratuita de agua y bebidas gaseosas. Al finalizar el evento se le vuelve a hacer el test y en caso de haber cumplido con su compromiso, se lleva algún beneficio como incentivo.
El Conductor Responsable es una acción de prevención y concientización que busca la participación de quienes salen a divertirse cómo forma de pensar los riesgos asociados al consumo de alcohol cuando manejamos.
Con más de 40 casos exitosos, el Ministerio de Seguridad estrenó anoche la actividad en Santa Rosa con una importante participación de grupos de jóvenes.
El marco fue el evento Lola Fest, con presencia de funcionarios del Ministerio, donde más de 40 chicos y chicas se comprometieron a no tomar alcohol durante la fiesta para manejar y llevar a sus amigos/as y cumplieron. Además, el stand en la entrada se convirtió en un espacio de consulta por parte del público presente. En ese sentido, la actividad cumple con su objetivo de generar conciencia y reflexión evitando el consumo de alcohol al volante como estrategia de prevención. Desde el Ministerio de Seguridad se resalta el entusiasmo y se agradece el respeto a la hora de acercarse y participar durante toda la noche.
 
Fuente: La Arena

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte