Domingo 19 de Agosto de 2018
8 de Enero de 2018 - Concejo Deliberante

Bs. As.-Piden sesión extraordinaria en el HCD por el conflicto de la basura

Concejales de las fuerzas opositoras requirieron a través de un pedido de informe que se dé cuenta de cuál es la situación en la que se encuentra el paro gremial que dejó las calles repletas de basura en General Pueyrredón.

En un corto comunicado dirigido al presidente del concejo deliberante de General Pueyrredón, Guillermo Sáenz Saralegui,  los bloques opositores a la gestión de Carlos Arroyo solicitaron que ante los hechos de público conocimiento en relación al Predio de Disposición Final de Residuos se informe desde el Departamento Ejecutivo la situación contractual de la empresa TECSAN, que actualmente opera dicho predio, y la de los trabajadores que desarrollan allí sus tareas.
A su vez, el llamado a sesiones extraordinarias -amparado en el reglamento interno de la casa deliberativa y en la Ley Orgánica de los Municipios- busca promover un proyecto presentado por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana que requiere un relevamiento de las familias que concurren al predio y el plan de trabajo que tiene el oficialismo para ellos.
“Creemos que este conflicto, que suspendió la recolección de residuos en plena temporada, se podría haber evitado fácilmente”, advirtieron desde el mencionado bloque opositor. Y continuaron explicando que “esto demuestra nuevamente la falta de planificación y sentido común de la gestión de Cambiemos”, encabezada por el intendente Carlos Arroyo.
Recordemos que las calles quedaron literalmente inundadas de basura por el bloqueo de los accesos al predio, a partir de la noche del martes. Es que los 50 trabajadores, que se reparten equitativamente entre afiliados a UOCRA y a Camioneros, tomaron la medida luego de que la comuna no renovar el contrato con la empresa TECSAN, que operaba en el predio, con la idea de “Municipalizar” el servicio
 
Fuente: Infocielo

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte