Domingo 23 de Septiembre de 2018
4 de Enero de 2018 - Religión

La Rioja-Mensajes

En el marco de las solemnes fiestas en honor a San Nicolás de Bari, tanto el Gobernador Casas como el intendente de Capital, Paredes Urquiza, transmitieron sus mensajes.

Luego de concluido el evento, Casas dejó su primer saludo del año rememorando que “el Tinkunaco representa la riojanidad y cristiandad, la unión  de los pueblos originarios con el español a través de los santos San Francisco Solano, el divino Niño Dios Alcalde que lo veneran y ponen a gobernar la ciudad”.
A su vez, convocó a “dejar de lado los sectarismos e individualismos para llevar adelante la riojanidad, y eso no significa resignar o pelear por la mitad de lo que nos corresponde”. “Como verdaderos riojanos tenemos que luchar por el total de lo que nos corresponde, porque no es producto de un gobierno o de un sector, es producto de todos y sobre todo de los que más necesitan”, resaltó.
En el mismo sentido, remarcó que “si realmente queremos luchar por los más humildes y desprotegidos, tenemos que pelear por la totalidad de los recursos que legítimamente le corresponden a La Rioja”.
Al finalizar, dijo que “hoy es un momento para reflexionar y para que vivamos con la filosofía de vida del federalismo, para que vivamos la riojanidad plena. Nos vamos a invocar ante nuestro Divino Niño Alcalde y nuestro santo patrono San Nicolás para que nos abra el corazón, nos llene de fe, esperanza, fortalezas y capacidades para sabernos encontrar en el verdadero amor y alegría de la esperanza para luchar por La Rioja que tanto amamos”.
 
PALABRAS DEL INTENDENTE
Culminada la peregrinación, Paredes Urquiza sostuvo: “Un año más de esta procesión en el Día de la Paz, con el deseo de todos de tener una Rioja cada vez mejor, con el trabajo, compromiso, convicción, seriedad y con la responsabilidad que debemos asumirla entre todos, más aún con un mensaje tan claro de nuestro Obispo que nos insta a trabajar unidos, a deponer actitudes personales, a pensar siempre en el bien común que es para lo que nos han elegido y para lo cual debemos trabajar todos los días. En lo personal una renovación de fe, de espiritualidad, pero también de convicción en lo que hace al trabajo diario que debe ser renovado con mucho esfuerzo, optimismo y esperanza”.
 “La Rioja –puntualizó- merece tener mejores oportunidades, sobre todo el interior de la Provincia, como el obispo lo mencionaba donde hay desde hace varios años una corriente migratoria hacia la Capital y hacia otras provincias que denota falta de oportunidades de empleo, de crecimiento, de progreso en el interior profundo de nuestra Provincia, por lo tanto tenemos que trabajar para un desarrollo equilibrado, justo, proporcional de todos los sectores, ojalá podamos lograrlo con el esfuerzo de todos”.
 “Tengamos mucha esperanza –agregó- de que vamos a seguir trabajando desde nuestra gestión municipal, cada vez con más fuerza para que podamos cumplir con los anhelos de cada uno de tener mejor calidad de vida, en su barrio, en la ciudad en general, que debemos cuidar nuestra ciudad entre todos”.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte