Domingo 19 de Agosto de 2018
4 de Enero de 2018 - Concejo Deliberante

Tucumán-Cortalezzi no tendría quórum, para las "extraordinarias"

El presidente del cuerpo deliberativo continúa como intendente a cargo del PE municipal

Luego de que ayer el oficialismo del Concejo Deliberante capitalino no dio quórum y no hubo sesión (hace cerca de 150 días que no deliberan los ediles), el presidente del cuerpo deliberativo e intendente a cargo del Ejecutivo, Armando Cortalezzi, no descartó que por medio de un decreto llame a una "sesión extraordinaria para tratar varios temas de importancia”. 
El jefe municipal, Germán Alfaro está desde ayer en Ciudad de Buenos Aires realizando gestiones, por lo que Cortalezzi, que lo reemplaza, no desechó esa posibilidad. "El que queda debe asumir los compromisos”, dejó en claro ayer en el programa televisivo De Buena Fuente.
De todas formas, el debate en el recinto ayer no se produjo porque de los 18 ediles, los ocho alfaristas no bajaron a sesionar, si lo hicieron los nueve de los bloques TucumánCrece-PJ, Restauración Peronista y Fuerza Republicana pero no les alcanzó porque se necesita la mitad más uno de los parlamentarios para sesionar (Cortalezzi está a cargo de la intendencia y no cuenta). "Si llama a extraordinaría pasaría lo mismo", dijo un viejo empleado del Concejo.
Luego de esta situación, el bloque Tucumán Crece llamó a una sesión extraordinaria pero también cayó por el "vacío” que produjo el oficialismo al no querer debatir. 
 
Fuente: 7 a las Siete

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte