Sabado 24 de Febrero de 2018
2 de Enero de 2018 - Economía Solidaria

Jujuy-Más de 5 mil egresados en la Escuela de Emprendedurismo Provincial

Se realizó la entrega de certificados a los alumnos de la tercera cohorte de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP), que finalizó su segundo año de funcionamiento brindando alternativas para el fortalecimiento del segmento emprendedor jujeño.

“Estamos muy felices porque hoy culmina una etapa de EDEP que nació hace dos años, donde nos pusimos como meta llegar a 300 alumnos y en este último llamado, llegamos a casi cinco mil alumnos”, ponderó el secretario de Desarrollo Industrial Diego Suárez, quien representó al ministro Juan Carlos Abud Robles en el cierre de la cursada 2017 y entrega de certificados.
El funcionario destacó que este ciclo se dividió en tres trimestres y se dictaron 11 cursos, de los cuales participaron “más de 6 mil personas no sólo de la capital jujeña, sino de todos los rincones de la provincia”.
Recordó que la escuela nació con el objetivo de fomentar la capacitación y el desarrollo del emprendedurismo productivo en Jujuy, promoviendo el aprendizaje social y colaborativo, “llegando a los alumnos de forma gratuita y con una oferta de calidad”.
Siguiendo ese fin, mencionó los desafíos planteados: “el primero fue superar los mil alumnos al año, que lo logramos ampliamente, y el segundo, mejorar la accesibilidad para que todos los que quieran ser parte de EDEP, puedan hacerlo sin ningún tipo de restricción”. Subrayó además que la iniciativa surgió con modalidad presencial, pero debido al éxito de la misma se trasformó en una plataforma web y este año lograron impulsar la aplicación móvil, “lo que permitió dar mayor accesibilidad y facilidad a los alumnos”.
“En todo este tiempo hemos podido cumplir todas nuestras metas pero lo que más nos importa es que pudimos brindar una nueva alternativa de capacitación a todos las personas”, afirmó el secretario, a la vez que informó que los objetivos para el año próximo serán mejorar la APP y ofrecer cursos que abarquen una mayor cantidad de ejes temáticos.
Finalmente anunció que en busca de fomentar el desarrollo de emprendedores locales, todos los que finalicen los cursos en 2018, “vamos a facilitarles todas las herramientas para que sus proyectos puedan recibir financiamiento, de manera que puedan concretar sus ideas y emprender”.
Cabe mencionar que participaron del evento la gerente del Consejo de la Microempresa Silvana Berrafato, la directora de la Escuela, Cristina Zambra, y egresados de los distintos cursos.
 
Fuente: Jujuy al Día

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte