Domingo 16 de Diciembre de 2018
1 de Enero de 2018 - Gobernabilidad

Catamarca-Jalile destacó la baja en la deuda de la comuna

Criticó a la Provincia por la falta de acompañamiento. El martes habría reducción de funcionarios.

El jefe comunal de Valle Viejo, Gustavo Jalile dio un balance sobre el 2017, entendiendo que tuvo un saldo positivo para la administración municipal por cuanto “es uno de los pocos municipios que consiguió reducir el déficit fiscal a cifras manejables por la comuna”.
En este orden,  señaló que fue posible “gracias a un compromiso de responsabilidad con el que se trabajó”.
“De un endeudamiento de casi el 150 por ciento que encontramos cuando asumimos el Gobierno municipal, hoy estamos en un 90 por ciento, lo que nos permitió encarar obras que son imprescindibles para los chacareros, como es el asfaltado y el alumbrado público”, dijo el alcalde chacarero.
En tanto, criticó a la gobernadora Lucía Corpacci en base a que “es muy poco federal” por  la distribución de fondos con los municipios del interior. En esta línea sostuvo que Valle Viejo atraviesa un constante “ahogo financiero”.
“Corpacci no tiene el mismo criterio que el Gobierno nacional, que gobierna para todos los argentinos sin distinción de partidos o de ideas, la Gobernadora tiene un criterio para quienes están alineados a su partido y otro distinto para Valle Viejo”, apuntó.
“A pesar de los pedidos de reunión que tuvimos, nunca nos atendió para hablar sobre el Fondo Federal Educativo y sus ministros nunca tuvieron el ánimo de trabajar para darles una solución a los docentes y al pueblo de Valle Viejo, pese a que hicimos todos los esfuerzos posibles para ajustar el gasto público”, rescató el intendente.
Por otra parte y en diálogo con Radio Valle Viejo, el secretario de Gobierno en la comuna, Alejandro Jalile indicó que habrá una reducción en la planta de funcionarios: “La intención es que el municipio funcione con 24 o 25 funcionarios, de los casi 50 que tiene actualmente”. 
Según manifestó, los decretos se iban a firmar durante la semana pero “por cuestiones de agenda fue imposible, por lo que estimo que el próximo martes ya estarán firmados”.
 
Fuente: El Esquiú

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte