Miercoles 21 de Febrero de 2018
1 de Enero de 2018 - Capacitación

La Rioja-Funcionario nacional brindó una importante capacitación

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua brindó una importante charla en el Hotel Talampaya, destinada a profesionales. Se trató los nuevos desafíos y oportunidades para el Desarrollo de Infraestructura en los próximos años. Participó el intendente Paredes Urquiza.

En la ocasión, estuvieron presentes autoridades del municipio encabezados por el intendente, acompañado por autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja y la Universidad Tecnológica Nacional, quienes hicieron entrega de los reconocimientos al titular de Recursos Hídricos de la Nación, ya que la conferencia fue declarada de interés académico en ambas instituciones.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna manifestó “hoy hemos tenido el honor de recibir al subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, un ingeniero que más allá de todo lo académico debo resaltar una excelente persona con la que venimos trabajando ya hace un año y medio atrás”, además agregó “la conferencia se dio en el marco que estábamos con las gestiones de la obra más importante de la ciudad para esta gestión, que el intendente desde el primer día que asumió se puso como objetivo realizar el Tajamar, lo que nos llevó a que podamos trabajar con el equipo de Bereciartua”.
Mercado Luna afirmó también “desde el primer día que asumimos trabajamos en la planificación de la ciudad, justamente por los nuevos paradigmas que se nos han presentado en la sociedad, donde el avance tecnológico ha superado tantas barreras que antes nos limitaban y la verdad que hoy, tenemos que repensar eso en todo aspecto, y creo que ha sido una charla concreta, en el sentido de lo que queremos hacía donde vamos, con qué contamos, tenemos todas las capacidades para hacerlo, como ciudad, sociedad en todos los ámbitos, culturales, turísticos, productivos, educacionales y eso tiene que ver mucho en el reflejo de las ciudades”.
Sobre su visión en cuanto al paradigma del desarrollo sostenible, manifestó que “nuestro desafió local es empezar a repensar las posibilidades de nuestro clima, calor, la falta de agua. Nosotros como ciudad, cultura, como una ciudad norteña no podemos resignarnos a esa situación en la que el mundo de la globalización está inserto y creo que hoy poder tener esa charla en donde nos hace ver que muchos que por ahí creen que se pueden seguir con viejas formas de construir o viejas metodologías o de ver situaciones que por ahí creemos que son las únicas o imposibles y no es así debemos pensar de aquí a 20 años pensando en las futuras generaciones”.
En cuanto a la reflexión sobre la charla del funcionario nacional dijo “realmente nos ha plantado una visión donde tenemos que repensar los esquemas de desarrollo, no se trata de pensar lo que va a hacer el otro, en la sociedad hoy está perdiendo poder el verticalismo y se empieza a trabajar en conjunto, de esa forma se construye lo que necesitamos para el futuro”.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte