Miercoles 15 de Agosto de 2018
30 de Diciembre de 2017 - Legislatura

La Rioja-Felipe Álvarez: Marcelo Del Moral me dijo que era una orden de Beder Herrera

Es en referencia a la decisión de la cámara de diputados de no permitir la asunción de Álvarez como diputado electo. Felipe Álvarez sostuvo que se trata de un pase de factura político y volvió a apuntar a Beder Herrera.

Este viernes, trascendió que la cámara de diputados denunciaría al diputado electo Felipe Álvarez por perturbar el orden y entorpecer la labor legislativa. Al respecto, Álvarez manifestó que “por el momento es solo una versión, no me notificaron de nada pero a esta altura no me sorprende nada”.
Esta denuncia se presentaría por la sesión del 14 de diciembre en la que Felipe Álvarez debía asumir pero por una supuesta falta de rendiciones de cuentas de su periodo como viceintendente, no pudo hacerlo. El diputado electo remarcó que “todas mis rendiciones están presentadas ante el tribunal de cuentas municipal, aun cuando la cámara no tiene facultades para pedirme eso, este PJ que defendió a Carlos Menem en su momento es el que hoy no me deja asumir cuando no tengo proceso penal iniciado en mi contra, no tengo antecedentes de ningún tipo”.
Ante esto, Álvarez afirmó que “la intención es que yo no asuma, acá hay una molestia, un disgusto por las elecciones de octubre, no están de acuerdo con lo que votó la gente y esto es un pase de factura”, y adelantó que seguirá este litigio por las vías que corresponden. En primer lugar presentó una nota a la cámara que aún no fue respondida, y ahora, presentará un amparo en el Tribunal Superior de Justicia.
Además, el ex viceintendente volvió a apuntar contra Beder Herrera e involucró a algunos diputados del PJ: “Es Beder Herrera quien no me dejó asumir, me lo ratificaron algunos diputados, Marcelo Del Moral me dijo que era un orden de Beder Herrera, que espere 30 días y que iba a asumir, pero que tengo que esperar si no estoy fuera de la ley”.
De acuerdo a su relato, Del Moral lo llamó el mismo día de la sesión comunicándole que existía la posibilidad de que no asuma y él cuestionó esta medida. Fue en ese momento cuando el jefe del bloque justicialista le habría confesado que era una orden del actual diputado nacional y ex gobernador, Luis Beder Herrera. 
 
Fuente: Radio Fénix 95.1

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte