Viernes 17 de Agosto de 2018
30 de Diciembre de 2017 - Seguridad

La Rioja-Empleados de comercios de pirotecnia protestaron por la ordenanza

Un nutrido grupo de comerciantes y empleados se manifestaron frente al edificio municipal en contra de la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia, asegurando que es “inválida”. “Nos estamos quedando sin laburo”, dijeron.

Los propietarios de comercios que se dedican a la venta de pirotecnia y varios empleados realizaron una protesta frente al municipio capitalino este viernes, en contra de la prohibición de la pirotecnia, y cortaron por algunos minutos la intersección de Copiapó y Santa Fe.
Daniel Martínez, propietario de Fuegolandia, argumentó que la ordenanza es inválida porque va en contra de leyes nacionales y de la propia Constitución Nacional. “La municipalidad aun sabiendo que la ordenanza es inválida, tomaron represalias contra los comerciantes y comenzaron a clausurar los locales”, dijo.
En este sentido, agregó que de esta manera es mucha la gente que se está quedando sin trabajo y que pareciera que esto no le interesa a nadie. “Nos vamos a quedar acá hasta que el intendente o los concejales nos den una respuesta”, dijeron.
Atento a los problemas que ocasiona la pirotecnia, Martínez sostuvo que “no es nuestra intención dañar a nadie por eso queremos llegar a un acuerdo con la Protectora de Animales para comenzar a trabajar con pirotecnia que sea solo lumínica, no tan estruendosa, pero no podemos quedar sin trabajo”.
 
Fuente: Radio Fénix 95.1

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte