Sabado 15 de Diciembre de 2018
30 de Diciembre de 2017 - Obras Públicas

La Rioja-Aparicio gestiona soluciones para prevenir las crecidas de los ríos

En la mañana de este miércoles, el intendente de Sanagasta, José Aparicio se reunió con el Administrador del Instituto Provincial del Agua de La Rioja para conocer los avances del proyecto para encauzar los ríos del Departamento Sanagasta.

Al respecto el Administrador del IPALAR, Adolfo Scaglioni se mostró bastante satisfecho con el encuentro. “Hemos tratado el proyecto definitivo del encauce de los ríos de Sanagasta. Este proyecto fue elaborado por técnicos del IPALAR y en el transcurso de la semana que viene va a estar terminado, y lo vamos a presentar ante el Gobernador y las distintas autoridades nacionales, para conseguir el financiamiento”.
“No es una obra muy sencilla, es una obra muy cara, que sí o sí necesita del financiamiento del gobierno Nacional para ser ejecutada” comentó Scaglioni.
Por su parte, el Jefe Comunal expresó que se trata de “una de las obras que más se plantea para Sanagasta, es una obra cara, significa hacer dos ríos Tajamar por el medio de Sanagasta, para encausar lo que son los ríos Las Pampas y Salamanca”.
“Nunca hubo un proyecto realizado, pero ahora está el compromiso de Adolfo Scaglioni y todo el equipo técnico del IPALAR, y en los próximos días no lo van a entregar el proyecto terminado para comenzar a buscar los fondos en Nación” detalló Aparicio.
“Este tipo de obras, es uno de los últimos avances en materia de infraestructura que nos permita a los sanagasteños tener una mejor calidad de vida” puntualizó.
 
Fuente: Sanagasta Ciudad

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte