Domingo 21 de Octubre de 2018
30 de Diciembre de 2017 - Seguridad

La Rioja-Comenzaron con la clausura de comercios que venden pirotecnia

Los comercios que estén habilitados pero que vendan pirotecnia se le decomisará esta mercadería.

Tal cual se había anticipado, desde ayer comenzaron los operativos de clausura de los comercios que venden pirotecnia. Esto se realiza en un operativo conjunto entre el Municipio y la Policía, dando así cumplimiento a la ordenanza Nº 5398 de pirotecnia cero en la capital.
El secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso indicó que se va a poner en legislación la vigencia de la Ley Nacional de Armas y Explosivos y la ordenanza que prohíbe la venta y uso de pirotecnia.
A su vez, Buso resaltó que en los operativos se trabajará en conjunto con la Dirección de Protección Ciudadana con el fin de a que ante cualquier infracción de venta y uso se aplique la sanción respectiva y la clausura del local comercial por inhabilitación de dicho comercio.
En relación a una sociedad participativa, Buso consideró que los vecinos debemos ayudar y ser solidarios en cuanto a estas cuestiones para progresar y lograr una sociedad más sana, tranquila, y sin dar lugar a cuestionamientos que estén sujetos a estar a favor o en contra.
El comisario Jesús Torres de REPAR, informó que se realiza el operativo en los lugares de venta de pirotecnia. Se decomisará mercadería y en algunos casos se realizará clausuras, explicó. El comisario Jesús Torres de REPAR, explicó que la justicia rechazó la presentación de los comerciantes por la venta de pirotecnia por lo que junto con inspectores municipales se recorrerán los puntos de venta. Los comercios que estén habilitados pero que vendan pirotecnia se le decomisará esta mercadería, en tanto que los comercios que se abrieron por esta temporada se levantarán la mercadería y se clausuraran el comercio.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte