Lunes 19 de Febrero de 2018
30 de Diciembre de 2017 - Personal

La Rioja-Paredes garantizó recursos para el pago a los PEM

Son $120 millones al año. La Comuna recibirá la mitad de ese dinero de forma automática.

Tras la aprobación ayer del proyecto de Presupuesto Nacional por parte del Congreso, el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza celebró la inclusión en la Ley de leyes para año próximo de $120 millones de pesos anuales que la Comuna recibirá para afrontar el pago a los programas municipales PEM.
El Jefe Comunal manifestó que desde el Municipio “estamos muy agradecidos de la gestión que se realizó a través del Ministerio del Interior de la Nación y que nos permite contar con la tranquilidad de que para el año que viene vamos a poder tener los fondos necesarios para poder pagar a nuestros programas de empleo municipal”.
Paredes Urquiza informó que “los fondos fueron incorporados en el presupuesto nacional, lo cual es motivo de enorme tranquilidad y desde nuestra parte un gran agradecimiento a las gestiones realizadas por las autoridades nacionales”.
Para finalizar, el Jefe Comunal argumentó que “son estos fondos los que desde hace cuatro meses aproximadamente nos viene negando la provincia, que nos ocasionaron serios inconvenientes y muchas inquietudes respecto del pago” y agregó que “mediante las gestiones que formulamos ante el Gobierno Nacional, haciéndoles saber de la situación; incluso ellos mismos pudieron auditarlo, porque mandaron un equipo de auditores aquí para verificar”.
 
Mas beneficios 
Ayer se realizó la firma de convenio marco de cooperación institucional entre la Municipalidad de La Rioja y la Fundación Equidad Social Sanitaria, que brindará atención médica a los beneficiarios PEM.
Participaron de esta importante firma de convenio el intendente Alberto Paredes Urquiza; el secretario General, Heber Sirerol; el secretario de Gobierno Ricardo Zalazar; la asesora Legal del Municipio, Lorena Celis; el presidente de la Fundación Equidad Social Sanitaria, Oscar Villalba, además de las autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).
 
Las prestaciones
En cuanto a las prestaciones a las que podrán acceder los beneficiarios PEM, se encuentran: consultas médicas emergentes para control de problemas de salud que requieran rápido acceso sanitario para valoración, consultorios médicos, clínicos y pediátricos en horarios de la mañana y de la tarde; enfermería, prácticas domiciliarias como colocación de inyectables, nebulizaciones, toma de presión, curaciones; consultas pediátricas sin cargo e ilimitadas, control de crecimiento y desarrollo, consultas de especialistas, neurología, traumatología, cardiología, gineco obstetricia, oftalmología, laboratorio y análisis y radiografías. También en el aspecto de odontología, que incluye examen diagnóstico, fichado, consulta de urgencia, construcciones con amalgama.
Luego de realizar la firma del convenio, el Intendente Alberto Paredes Urquiza expresó que “como todos saben nuestros programas de empleo municipal son el sector más vulnerable, no solamente en la escala salarial sino también en el aspecto social, y son a su vez las personas, siempre lo reitero, que llevan adelante el trabajo más pesado que tiene el municipio y la ciudad, por lo tanto, esto es un reconocimiento a su tarea”. Además, comentó “desde el Municipio queremos darle la posibilidad constante de una mejora en su situación laboral y social, es una de las metas que nos propusimos, en reconocimiento y agradecimiento a la labor que realizan. Por esta firma de convenio que nos va a permitir llevar adelante una cobertura médica en diferentes aspectos, muy amplios, para todos los beneficiarios de los programas municipales es realmente muy importante”.
El Intendente remarcó que este beneficio es absolutamente gratuito para los empleados, “el Municipio se hace cargo de la cuestión económica, relacionada con las prestaciones y ellos a su vez, van a poder incorporar a sus familiares, abonando como cualquier obra social un adicional que ya dependerá de la situación de cada uno de ellos”.
“Es un plan realmente muy importante y entendemos que va a ser un alivio muy importante para la situación que tiene que pasar esta gente que no tiene la posibilidad de acceder a un servicio médico, sino al servicio médico público” destacó el Mandatario Municipal.
Paredes Urquiza aprovechó la oportunidad para agradecer a los profesionales médicos “porque seguramente será un esfuerzo conjunto que vamos a llevar adelante y donde pedimos mayor esmero en la atención de nuestra gente, que realmente se lo merecen” y añadió que “este convenio se suma al que ya tenemos desde el Municipio con la Fundación Amar la Vida, también con diferentes prestaciones de las que puede optar el empleado municipal”.
 
Atención
Por su parte, el doctor Oscar Villalba comentó que la mayor parte de la atención se realizará en el centro médico ubicado en calle 8 de diciembre, antes de llegar a Olegario V. Andrade, en el centro de la ciudad, donde habrá consultorios a la mañana y tarde. Además, la fundación también tiene convenio con otros efectores sanitarios privados, “para hacer radiografía, rayos x, oftalmología y odontología; porque la idea es trabajar con varios prestadores para generar al beneficiario de este plan médico una rápida accesibilidad y una oportuna atención, que son características básicas de lo que es la atención médica” sostuvo Villalba.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte