Lunes 22 de Octubre de 2018
28 de Diciembre de 2017 - Emergencia

La Rioja-Cuestionan a Gonzalo Herrera: cuestión de Prioridades

Los habitantes de Patquía debieron celebrar la Navidad ‘pasados por agua’, ya que el Pueblo se volvió a inundar por faltas de obras de desague. Es una demanda que el Departamento tiene desde hace años, pero las autoridades argumentan que ‘no hay fondos ni recursos suficientes’.

Sin embargo, para despilfarrar varios millones en un Festival local SÍ sobra la plata. ¿Cuáles son las prioridades del Intendente Herrera?
Aunque la localidad de Patquía se relaciona siempre con la falta de agua, cada tanto se inunda y es lo que ocurrió con la lluvia de la víspera de Nochebuena. No llovió en el pueblo sino en las quebradas de los alrededores donde nacen los ríos Paganzo, Represa La Punta y Los Colorados que desembocan en el pueblo.
Aunque las calles se llenaron de agua y en el río Los Colorados sobrepasó su lecho, no hubo que lamentar más daños que el lodo que quedó en veredas y viviendas. Sin embargo, el temor volvió a rondar en los pobladores que recordaron cuando hace tres años, el intendente debió romper el asfalto de la ruta 38 para el drenaje de la correntada que amenazaba con inundar uno de los barrios.
La decisión si bien fue criticada por algunos sectores, otros consideraron que era necesaria para no afectar a la población. Lo cierto es que el corte de la ruta 38, de intenso tránsito, por el empalme con la ruta 74, suele ser frecuente en épocas de lluvias intensas, sin que hasta ahora se avizore una solución.
 
Fuente: Rioja Libre

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte