Miercoles 23 de Mayo de 2018
27 de Diciembre de 2017 - Desarrollo Productivo

La Rioja-Destacan campaña para contener a productores de Famatina

En el marco de una nueva jornada de trabajo, la Diputada Provincial Adriana Olima acompañada del Concejal Jorge Granillo, visitaron a distintos productores de la cabecera departamental de Famatina, donde pudieron constataron las primeras cosechas del año.

En la oportunidad, Olima destacó que la producción favorece la estabilidad económica y posibilita ampliar el crecimiento productivo en la zona.
Olima destacó el gran operativo de fumigación y curado de plantas que se realizó najo la direccion del Ingeniero Roberto Turra, Director de Sanidad Vegetal de la Provincia, y merced a esto se esta concretando con la campaña de dominación contra carpocapsa y mosca de los frutos en todo el Departamento,.
Cabe destacar el esfuerzo que ponen de manifiesto los productores de Famatina, que pese a las adversidades del presente año en cuanto a condiciones climáticas, supieron mantener sus cultivos y apostar nuevamente a la producción, con el apoyo de políticas del Gobierno provincial.
Cabe destacar el trabajo que realiza la Dirección de Sanidad Vegetal, que visita cada una de las fincas y emprendimientos productivos de la cabecera departamental como así también las localidades donde la producción es el sustento de las familias famatinenses.
La actividad tendrá continuidad estos meses, dado la proximidad de la cosecha de muchos de los frutos de la zona.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte