Lunes 21 de Mayo de 2018
27 de Diciembre de 2017 - Política

La Rioja-El Intendente se mueve con Cambiemos en el Interior

Ya lo hizo en Chilecito y Nonogasta, y ahora en Famatina. El Intendente capitalino ya trabaja de cara al 2019 y utiliza la dirigencia de Cambiemos para cimentar su figura en el Interior.

Participó de la inauguración de un Punto Digital en el Departamento Famatina, el pasado martes, lo que marca un importante logro para esa comunidad gracias al apoyo del Gobierno Nacional y un gesto de camaradería entre ambas comunas.
Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.
Acompañaron al intendente de la capital, los concejales capitalinos Andrés Cejas y Sebastián Cutrona; el subsecretario de Gestión Pública del Municipio Eduardo Matzkin, el director de políticas ambientales Mariano Dellepere.
Luego de realizar el corte de cinta y visitar las instalaciones del programa Punto Digital en el Departamento Famatina, el Intendente Alberto Paredes Urquiza expresó que “acompañamos al intendente, a su viceintendente, al grupo de concejales y al pueblo de Famatina en general, porque es muy importante que en cada uno de los puntos del país podamos contar con las herramientas que nos permitan acercar la gente al progreso, modernización, a la igualdad de oportunidades”.
Paredes Urquiza destacó las gestiones realizadas por el intendente de Famatina para que, a través del Ministerio de Modernización del Gobierno Nacional, “se logre concretar este lugar importantísimo por la cantidad de máquinas que hay, que es idéntico al que inauguramos en el CePaR Sur en capital y que brinda las mismas posibilidades a la gente de acceder a servicios de información, de comunicación, sino también de capacitación, que es un teme verdaderamente importante”.
El Intendente de la capital provincial aprovechó la oportunidad para expresar su apoyo a su par de Famatina, manifestando que “nuestra voluntad es la de trabajar en conjunto, con la posibilidad de que a través de los equipos técnicos del departamento capital podemos colaborar con el Municipio de Famatina” y remarcó que “los aspectos que hacen a la lucha del pueblo de Famatina por salir adelante, por la defensa de sus recursos naturales, por la defensa de un presente y un futuro, va a llegar si llevamos adelante un proceso de cambio muy profundo en las estructuras políticas e institucionales de la provincia, estamos convencidos de eso y vamos a trabajar por ese camino para darle la respuesta a la gente sobre las necesidades que tiene, para que volvamos a poner en marcha un departamento que tiene que producir, que tiene que ser una de las fuentes más importantes de desarrollo de la provincia y que requiere para ello de políticas públicas específicas que permitan lograr esos objetivos. Es un desafío muy grande y estamos dispuestos a trabajar en forma conjunta”.
Además, el Mandatario Comunal se dirigió a los vecinos de Famatina con un mensaje de esperanza: “tengan confianza de que no están solos, de que hay muchísima gente que los apoya en toda la provincia, en la creencia de que hay un futuro posible trabajado con seriedad y responsabilidad y sin avasallar a nadie, ni el pensamiento de la gente, ni los recursos naturales, ni al pueblo”. Todo esto es posible “mediante el dialogo, las ideas, la innovación poder pensar en un desarrollo genuino de cada uno de los lugares de la provincia y Famatina es uno de esos logares más importantes” añadió.
Por su parte, el intendente del Departamento Famatina, Alberto Godoy sostuvo que este Punto Digital “es un anhelo cumplido, hace tiempo que venimos trabajando en esta propuesta a través de la gente del Ministerio de Modernización y luego de un tiempo de arduo trabajo desde el Ministerio y desde la gestión del Municipio podemos estar inaugurando este espacio de interconectividad para toda la comunidad de Famatina”.
“Esta inauguración es importante -continuó- porque permite a los vecinos de Famatina no estar exentos de todos los avances tecnológicos, la conectividad, la comunicación a través de internet y poder contar con estas herramientas tan importantes que nos hacen sentir incluidos en todo lo que es la impronta de Federalismo por parte del Gobierno Nacional y todas la herramientas y programas que genera”. “En nombre de la comunidad de Famatina el agradecimiento por hacernos sentir parte, por lograr esto que nos hace estar en igualdad de condiciones como en otras comunas de la provincia y del país” agregó.
Además, el intendente de Famatina se mostró muy gratificado por la visita de su par, Alberto Paredes Urquiza: “la visita del intendente de la Capital es algo muy importante porque coordinamos este trabajo de ser referentes de las comunidades y nuestra realidad por causa del Gobierno de la provincia, la desidia de poder ser un poco respetuosos y condescendiente con la institución municipal”. “Sentir el respaldo del Dr. Paredes Urquiza es importante y nos avizora un tiempo de trabajo en conjunto y seguir a delante logrando el progreso de cada una de las comunidades, de capital y del departamento Famatina” puntualizó.
 
Fuente: Rioja Libre

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte