Miercoles 17 de Enero de 2018
27 de Diciembre de 2017 - Vivienda

La Rioja-Familias de Aimogasta celebran fin de año con casa propia

En total son siete los beneficiarios de las unidades habitacionales construidas a través de cooperativas.

En vísperas de Navidad, el gobernador Sergio Casas, junto a la intendente Florencia López, hizo realidad el sueño de la casa propia a siete familias de Aimogasta. 
Los beneficiarios celebraron que con estas unidades habitacionales de emergencia, ubicadas en el sector 80 viviendas, mejorarán su calidad de vida de manera significativa. 
También, Casas y López recorrieron obras de viviendas ejecutadas por Cooperativas del Departamento. Las viviendas entregadas se ejecutaron con fondos provinciales.
En el acto realizado este viernes por la tarde, también estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los diputados provinciales Ariel Leo y Roberto Luna, el viceintendente Julio Reynoso, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el secretario de Prensa Luis Solorza, el administrador de APVyU Diego Rivero, el subadministrador de APVyU Hugo Vera, concejales, funcionarios municipales, entre otros.
En esta ocasión fueron entregadas siete viviendas del programa de emergencia, a familias que habitaban en el lugar conocido como La Bodega, donde se construirá un parque, a partir de esta relocalización.
Luego de recibir las llaves de su vivienda, María Domínguez, en representación de todas las familias beneficiarias, agradeció emocionada por contar desde ahora con un lugar en condiciones para albergar a su familia. Con lágrimas en sus ojos, expresó también su confianza en la gestión del gobernador y la intendenta.
 
Fondos provinciales
Al respecto, la jefe comunal arauqueña, Florencia López, celebró en las vísperas de Navidad poder darles a las familias un hogar. 
Florencia López recordó la gestión con el gobernador para la ejecución de estas viviendas que “son de emergencia por la situación en la que se encontraba cada uno de los beneficiarios”. 
“A partir de este momento la gente que habitaba en un lugar conocido como La Bodega, donde corrían riesgos, va a poder salir de ese lugar, tener una vivienda digna y vamos a construir allí un parque”, expresó la mandataria comunal.
López agradeció al gobernador porque estas obras son con fondos provinciales: “con una administración transparente, correcta, responsable de nuestro gobernador, se ha podido hacer realidad la construcción de estas viviendas”, resaltó.
Florencia López adelantó en la ocasión que “dentro de poco tiempo vamos a iniciar la construcción de 20 viviendas en los lotes con servicio, que ya fueron licitadas”.
Respecto a la visita de obra, tras la entrega de viviendas, la jefe comunal del departamento Arauco comentó que fueron ejecutadas por Cooperativas. “Se trata de viviendas de vecinos que durante mucho tiempo tenían sus viviendas y no podían terminar, y gracias a la asistencia de la Provincia hoy cada familia puede tener su techo para sus hijos”, enfatizó la intendente.
Por último, López se dirigió a los que todavía no recibieron una solución habitacional. “Quiero decirles que nos apoyen, que crean en nuestra palabra y que tenemos nuestro gobernador que no nos va a soltar la mano y vamos a poder ir cumpliendo con cada uno”, concluyó.
 
Machigasta: Los pobladores ya pueden utilizar el puente sobre el río Aimogasta
El gobernador Sergio Casas, acompañado por la intendente Florencia López, inauguró este viernes el anhelado puente sobre el río Aimogasta en la localidad arauqueña de Machigasta, con acondicionamiento de accesos y pavimento en calle canal.
La obra inaugurada consiste en la construcción de una alcantarilla con sus correspondientes veredas para el paso peatonal y sus barandas, el asfaltado de la zona, con su consolidación a través de la obra en hormigón, como ser los cordones cunetas, tímpanos en bocacalles, cuentas de cruce; la ejecución de base con estabilizado granular y la construcción de carpeta con mezcla de arena asfalto en caliente en 5 cm de espesor. 
Se garantiza el escurrimiento del agua con la construcción de engavionados laterales para consolidación de talud.
En la ocasión, el gobernador Sergio Casas sostuvo que la ejecución de este puente “es un acto de estricta justicia social”. 
“Que este puente sirva para unirnos. Cada uno de los riojanos tenemos que convertirnos en un conductor para hacer la unión. Es fácil a veces hablar mal del otro y fijarnos en los errores. Creo que como seres humanos tenemos que reconocer nuestros propios errores y valorar las virtudes de los que tenemos al lado”, manifestó el mandatario provincial.
En ese marco, Sergio Casas expuso: “quiero valorar la virtud de ustedes que esperaron estas obras, la actitud de los diputados, los concejales, secretarios, y de la intendenta que se esfuerza por traer lo mejor para los arauqueños”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte