Lunes 24 de Septiembre de 2018
27 de Diciembre de 2017 - Vivienda

La Rioja-Casas realizó gira de trabajo en San Blas de Los SauceS

El Gobernador entregó dos viviendas en Los Robles que forman parte de un total de 10 casas. En Andolucas entregó otras tres. Casas reafirmó la lucha de la Provincia por los fondos.

En la oportunidad, Casas dijo que volver a su tierra natal lo ayuda “a recobrar fuerzas para reafirmar su compromiso para que todos los riojanos disfruten de su propio hogar, para que cada uno de los riojanos viva dignamente, con lo que legítimamente nos corresponde como provincia”.
El gobernador estuvo acompañado por el intendente Silvio Villagra; el diputado provincial Antonio Sotomayor y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. También participaron el ministro de Infraestructura Juan Velardez; los secretarios de Turismo, Álvaro del Pino; de Prensa, Luis Solorza; el administrador de APVyU, Diego Rivero; el subadministrador de APVyU Hugo Vera, concejales, funcionarios municipales, entre otros.
Al llegar a San Blas de los Sauces, el primer mandatario provincial arribó en Los Robles. Allí entregó dos viviendas que forman parte de un total de 10 que son ejecutadas en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. La inversión de estas viviendas es de 9.600.000 pesos.
Luego, se trasladó a Andolucas para hacer entrega de las llaves de viviendas sociales a tres familias del lugar.
“Estoy contento. Necesitaba venir a Los Sauces, tomar fuerzas. Fue una semana por demás complicada”, expresó en su mensaje el gobernador Sergio Casas. 
En este punto, Casas hizo un repaso por sus gestiones durante los últimos días en Capital Federal. “No nos dieron lo que nos corresponde, pero uno tiene que ser agradecido. Tenemos la mitad de los que legítimamente nos corresponde. Vamos a seguir con la fortaleza y no va a haber nadie del Estado que dejemos afuera. Es un logro mantener las fuentes laborales”, manifestó.
Más adelante, el titular del Ejecutivo Provincial agregó que desde el Gobierno “tenemos la misión de luchar por todos, pero sobre todo por los más humildes”. “Sé que todos no pensamos iguales, ni actuamos iguales, pero nosotros vamos a seguir con nuestras convicciones porque hoy esta entrega de viviendas es un acto de justicia social. No importa cómo piensen, a qué partido pertenezcan, cuando hay una necesidad surge un derecho, y el derecho a una vivienda, a tener un trabajo, sigue siendo patrimonio de todos los riojanos”, aseguró.
En ese mismo sentido, el gobernador dijo “hago votos para que dejemos de criticar a los otros, que reconozcamos nuestros errores y valoremos las virtudes, para que no nos conformemos con ir a pelear la mitad, tenemos que ir a pelear por lo que legítimamente le corresponde a toda la provincia”. “No vengo a transmitir un mensaje de pesimismo, sino de esperanza y fortaleza. Quiero hoy, en este mi pueblo, venir a llevarme la fuerza que necesito para seguir luchando por La Rioja”, concluyó.
 
El Gobernador inauguró obras de remodelación en el camping de Andolucas
El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Silvio Villagra y el diputado provincial Antonio Sotomayor, inauguraron las obras correspondientes a la segunda etapa de refacción que completa la intervención del Camping de Andolucas. 
De esta manera, se apunta a brindar servicios a los visitantes de manera óptima, ya que es el principal centro de atracción turística dentro del departamento San Blas de los Sauces. “Esto significa avanzar en una actividad tan importante que es el turismo, donde todos tenemos que aportar. El objetivo es convertir a La Rioja en uno de los polos turísticos más importantes”, dijo Casas.
El trabajo se enfocó en las zonas de baños, vestuarios, el bar y su expansión, zona de juegos, sector asadores y carpas, y sector cabañas. Cada una de estas delimitadas y provistas del equipamiento necesario, iluminación y señaléctica. 
Los sectores van acompañados de un ordenamiento vial, donde se reestructuró y adecuó con movimiento de suelos las vías de acceso vehicular, peatonal y sector de estacionamiento claramente diferenciadas con su respectiva señalización, para lograr una integración entre las áreas más ordenada y segura para los usuarios. 
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte