Viernes 17 de Agosto de 2018
24 de Diciembre de 2017 - Obras Públicas

San Juan-Uñac: Jáchal se ha puesto de pie y tiene también el apoyo del Gobierno

El gobernador Sergio Uñac inauguró obras de pavimentación y nuevos semáofores con tecnología Led de última generación en Jáchal donde además firmó dos convenio para la construcción de 100 sanitarios para erradicar letrinas con una inversión de 6.594.000 pesos con fondos de regalías mineras y para construir nuevas cabañas y potenciar el turismo en el municipio. Destacó el gobernador que del plan de obras para toda la provincia, "240 millones de pesos que representan casi el 13% del total, serán para ese departamento entre escuelas nuevas y refaccionadas".

En total, quedaron inaugurado 24 mil metros cuadrados de pavimento realizados a través del quinto plan de 1000 cuadras. La semaforización se colocó en tres intercesiones importantes del departamento en avenida Caseros y 25 de mayo, avenida Caseros y San Martín y Santiago Funes. También se realizó la presentación de camión barredor aspirador y regador con tecnología de avanzada.
Uñac dijo que “cerramos un año importante con todas estas obras, que se realizaron en un esfuerzo compartido. Hay mucha predisposición de nosotros con los intendentes para en conjunto realizar las obras, porque vivimos en una comunidad donde todos deben realizarse”.
Cabe destacar que más allá de las inauguraciones, se firmaron dos convenios: uno para la construcción de nuevos sanitarios y otro para nuevas cabañas en el departamento Jachal. Además, el gobernador anunció una importante inversión en infraestructura educativa para el próximo año: “Cerramos un año importante en el plan de inversiones de escuelas. Una parte se está ejecutando y otra parte se lanza en el 2018 en cuanto a mantenimiento, recuperación y construcción, dentro del que a Jachal le tocará aproximadamente 240 millones de pesos de un plan total de más de 2 mil millones de pesos”.
Asimismo, y para finalizar, el gobernador indicó que “hay que apostar por la educación, porque no solo es infraestructura, es la calidad educativa, profesionalización de los docentes que lo están haciendo, pero el estado tiene que estar muy cerca porque la infraestructura, el lugar, los sanitarios, las aulas también es parte del desarrollo educativo de la provincia”.
 
Fuente: El Zonda

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte